Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncian Norma para que industria reduzca consumo de energía

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La toma de conciencia de las medidas de ahorro energético  y la trasparencia y comunicación sobre la gestión de recursos energéticos, son algunas de las medidas que promueve la creación de una Norma  mexicana diseñada para que empresas se sumen al esfuerzo por aminorar el impacto negativo al medio ambiente.

Redacción | Hogaresnoticia | 06 Junio 2012

Las empresas y organismos en México podrán reducir su consumo de energía, costos financieros y las emisiones de gases efecto invernadero con apoyo de la Norma mexicana NMX-J-SAA-50001-ANCE-IMNC-2011 que busca contrarrestar la crisis energética y aminorar el impacto del hombre sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

La Norma mexicana para el desempeño energético fue presentada en la ciudad de México por directivos de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación y por representantes de International Copper Association (ICA-Procobre).

En entrevista, el presidente de la ANCE, Salvador Padilla Rubfiar, dijo a Hogaresnoticia que esta norma y su aplicación mexicana ayudarán a la industria a reducir sus costos relacionados con el consumo de energía.

 Abundó que la adopción de esta norma parte del trabajo que se ha hecho en el plano mundial, principalmente en países de Europa y otros como Estados Unidos.

La “industria en general es responsable del 50% del consumo de energéticos, por eso debemos sumar todos bajo el compromiso de trabajar gobierno, sociedad e iniciativa privada en pro del medio ambiente”, abundó.

El gerente de Normalización de la ANCE, Abel Hernández Pineda, se refirió al alcance que puede tener esta Norma en el campo de la vivienda.

Destacó que las desarrolladoras de vivienda deben diseñar casas con criterios de rendimiento energético a lo largo de la vida útil del inmueble.

La “construcción de las casas deben basarse en una gestión de energía donde se cuide el uso de la misma, su intensidad y eficiencia. El concepto que aporta la Norma es integral en ese orden de ideas, con un cambio de cultura entre sociedad, empresas y gobierno”, sostuvo Abel Hernández.

Agregó que las desarrolladoras de vivienda y constructoras deben tomar conciencia y establecer sistemas en sus cadenas productivas de modo que aprendan a usar y ahorrar energía. “Eso incrementará su actividad de negocio con beneficios financieros”, precisó.  (Ilustración: jessicarodriguezvanegas.wordpress.com)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA:  http://bit.ly/MmpU6N

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player