Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

EPN y su plataforma de trabajo en materia de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con la base de un desarrollo económico sustentable, el abanderado priista asegura que el empleo formal será clave para que más familias alcancen el sueño de contar con un patrimonio propio, de la mano con programas de carácter público que apoyen a los trabajadores de menores ingresos.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia | 02 Julio 2012

saul.galarza@hogaresnoticia.com.mx

Las propuestas que el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, hace en materia de vivienda para el periodo 2012-2018 parten de considerar a este sector como estratégico para la recuperación económica y el fortalecimiento del desarrollo social.

Promover, de la mano con la iniciativa privada, una política pública de vivienda capaz de fortalecer el desarrollo económico sustentable, impulsora del  mercado  interno y del desarrollo  social, con una estrategia definida que propicie el ordenamiento urbano y la armonía territorial.

En el programa de apoyo a la vivienda que propone Enrique Peña Nieto se resalta que se buscará el acceso al crédito y el impulso de programas de apoyo directo con materiales y apoyos económicos para que las familias tengan una vivienda digna en zonas urbanas y rurales.

También se mejoraría la imagen urbana para “embellecer los lugares de mayor concentración urbana, con el propósito de que el entorno donde viven los mexicanos sea mejor”.

En su propuesta se considera que la participación del municipio es importante para consolidar la industria habitacional.

Como parte del desarrollo económico sustentable, la creación de empleos formales es un elemento fundamental. En la medida de que más personas dejen la informalidad se podrá atender la demanda de vivienda, con apoyo de instituciones formales es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De manera simultánea se fortalecerían programas de atención a sectores de la población con ingresos variables como los meseros o taxistas, entre otros.

También se propone cuidar el carácter progresivo de los subsidios de vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con la finalidad de atender a la población de bajos ingresos con programas de autoproducción asistida, mejoramiento y ampliación de vivienda.

En otro de los apartados se destaca que continuarían con el fortalecimiento en la operatividad de los organismos que integran el sector como la Conavi, el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Estatus de vivienda

En campaña, Enrique Peña Nieto expuso que 10% de la población vive en hogares con problemas de hacinamiento y que en el sector rural todavía es más grave porque 18% está en esa condición.

Refirió que 21% de las casas que están en el medio rural todavía son de tierra, mientras que en zonas urbanas hay 5% en esa misma condición. De ahí que buscaría impulsar el acceso al crédito y la promoción de programas de apoyo directo con materiales y apoyos económicos para que las familias tengan una “vivienda digna”. (Foto: Especial)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/OffquU

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player