Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit hace justicia a pensionados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones de carácter general para la entrega de Recursos de la Subcuenta de Vivienda 97, a los Trabajadores Pensionados; en agosto inicia el proceso de entrega para cerca de 900,000 pensionados que nunca solicitaron u obtuvieron fallo en contra.

Redacción | Hogaresnoticia | 09 Julio 2012

Conforme a las disposiciones elaboradas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el próximo mes de agosto iniciará la entrega de la subcuenta de vivienda 97 a jubilados por la Ley del Seguro Social de 1973 que nunca lo solicitaron por la vía jurídica o bien obtuvieron una resolución en contra.

En un comunicado se informó que serán atendidos cerca de 900,000 pensionados con un proceso que garantizará la correcta identificación y la entrega ordenada de los recursos.

Este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones de carácter general para la entrega de los Recursos de la Subcuenta de Vivienda 97, a los Trabajadores Pensionados a los que se refiere el artículo Octavo Transitorio Vigente de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a las que deberá apegarse el Infonavit.

Conforme a las disposiciones elaboradas por la SHCP, en agosto iniciará la entrega de la Subcuenta de Vivienda 97 a jubilados por la Ley del Seguro Social de 1973 que nunca solicitaron por la vía jurídica o bien obtuvieron una resolución en contra, mediante un proceso que garantizará la correcta identificación y la entrega ordenada de los recursos a cerca de 900,000 pensionados.

A partir del 1 de agosto vía Infonatel o en el sitio de Internet del Instituto con su Número de Seguro Social (NSS) los pensionados conocerán el procedimiento bajo el cual se les entregará su fondo.

La cláusula Décimo Segunda de las Disposiciones establece que “los trabajadores pensionados que no demandaron o que habiendo demandado recibieron resolución en contra, y que en ambos casos los fondos acumulados en su subcuenta de vivienda 97 sean por un importe menor o igual a 10,000 pesos, el Infonavit les entregará dichos recursos de forma automática”.

Estos pensionados no deberán realizar ningún trámite. Su fondo les será depositado de forma automática en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del IMSS, entre agosto de 2012 y enero de 2013, de acuerdo con el último dígito de su NSS.

Estos pensionados representan 60% del universo total de personas sujetas a esta entrega. Aquellos pensionados que deseen tener un comprobante de la devolución realizada, podrán solicitarlo en el portal del Infonavit www.infonavit.org.mx dejando la dirección a donde deseen se les envíe.

Los pensionados con saldos mayores a 10,000 pesos, deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel (91715050 o 018000083900 o en el sitio web del organismo donde deberá proporcionar datos generales como nombre y NSS, entre otros.

Una vez validado el NSS y confirmado que el pensionado no tiene un crédito vigente y que sea el titular de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda, Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones para firmar su conformidad de pago y posteriormente se abonarán los recursos a su cuenta.

El organismo aclara que el monto acumulado en la subcuenta de vivienda y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización al Infonavit.

La operación de depósito en la cuenta del pensionado se realizará en coordinación con la Tesorería de la Federación (Tesofe), encargada de realizar los pagos de las pensiones del Seguro Social. (Foto: Archivo Infonavit)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/LbMHHr

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player