Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se contrae el precio de la vivienda en España

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El precio de la vivienda nueva en el país ibérico disminuyó 4.7% en los últimos doce meses y 2.3% en comparación al último semestre de 2010, de acuerdo con la empresa ST-Sociedad de Tasación.

Prevén demanda de vivienda en próximos meses

Hogaresnoticia

Ciudad de México, 5 de julio 2011.- Un estudio de mercado inmobiliario sobre la evolución del precio de vivienda nueva en España arrojó que en los últimos doce meses el precio de las casas nuevas se redujo 4.7% en un año, difundió en su página de internet ST-Sociedad de Tasación correspondiente al primer semestre de 2011.

El precio medio de la vivienda nueva también experimentó un descenso de 2.3% con respecto al último semestre del 2010. 

Todas las comunidades autónomas españolas han registrado caídas anuales, pero las más “golpeadas” han correspondido a Aragón (8%), Baleares (6,8%), Extremadura (6,6%), Murcia (6,3%), Cantabria (5,7%), Andalucía (5,6%) y La Rioja (5,5%). Por el contrario, los precios se mantienen mejor en Galicia (-1,9%) y en C. Valenciana  (-3,6%).

El estudio analiza 33,000 viviendas en altura y no protegidas de distintos tipos correspondientes a 2,350 “promociones”.

En la actualidad España cuenta con un importante stock de viviendas nuevas en venta formado por las inmuebles que no se han comercializado y cuya absorción en el mercado se dificulta por la evolución general de la economía de ese país

El estudio también pronostica que en los próximos meses se “absorberá” el excedente de vivienda nueva al haber una importante demanda, aunque eso dependerá de la situación económica y de las posibilidades de financiamiento.

ST Sociedad de Tasación da a conocer en su estudio que comienza a tomar auge la oferta de vivienda nueva en alquiler, en algunos casos con opción de compra a medio plazo.

 

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player