Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Obtienen casa 21,000 derechohabientes del Infonavit en Jalisco

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al cierre del primer semestre del año, 21,167 derechohabientes del Infonavit en Jalisco ejercieron su crédito; esto representa 51.19% respecto de los 41,350 préstamos hipotecarios proyectados para el ejercicio 2012.

Se han otorgado más de 18,000 hipotecas verdes en el estado

Redacción | Hogaresnoticia | 11 julio 2012

Al 30 de junio pasado se colocó en Jalisco 51.19% de los 41,350 préstamos proyectados por el Infonavit para este año. Así, la actividad crediticia del organismo en la entidad se tradujo en una derrama económica de 6,781 millones de pesos, que incluye la participación de intermediarios financieros privados en los programas de cofinanciamiento.

Información de esa institución indica que 69.9% de los préstamos fue destinado a satisfacer las necesidades de vivienda de trabajadores que ganan menos de 7, 579 pesos mensuales, cifra equivalente a cuatro salarios mínimos.

En cuanto a la colocación de las llamadas hipotecas verdes, se informó que han formalizado en Jalisco 18,911 préstamos para la compra de vivienda, nueva o usada, así como los financiamientos para construcción en terreno propio y remodelaciones mayores con garantía hipotecaria tuvieron el componente verde.

Desde el arranque del programa Hipoteca Verde, el Infonavit ha financiado la adquisición de más de 885,000 viviendas verdes en todo el país.

En tanto que con el crédito Renueva tu Hogar el Infonavit ha mantenido tendencia creciente, formalizándose 964 préstamos en el primer semestre del año en Jalisco.

Este programa se diseñó como una alternativa de financiamiento para que los derechohabientes del Instituto puedan realizar mejoras como pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño, cocina, entre otros, sin necesidad de hipotecar el inmueble. El financiamiento de Renueva tu Hogar se deposita en una tarjeta de prepago que actualmente los acreditados pueden usar en más de 42,000 establecimientos en todo el país. (FOTO: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/P1wAws

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player