Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Rechaza Infonavit que por Buró de Crédito se frene colocación crediticia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Empresarios vinculado con el sector vivienda y adheridos a la Coparmex solicitaron que se destaquen los beneficios que tienen los derechohabientes respecto al pago con buró positivo.

EMPRESARIOS de Coparmex con el director del Infonavit Víctor Borrás (al centro)

Redacción | Hogaresnoticia | 13 Agosto 2012

México DF.- Las consultas al Buró de Crédito para nuevos acreditados no frenarán el ritmo de colocación de financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró el titular del órgano crediticio Víctor Manuel Borrás Setién.

En reunión con empresarios miembros de la Comisión de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario descartó que las consultas al Buró de Crédito frenen la colocación de créditos hipotecarios, aunque alertó que en el último año se ha duplicado el número de créditos de nómina, a tasas de interés muy altas.

Sostuvo que por eso debe realizarse un análisis cuidadoso de la capacidad de pago de quienes solicitan un crédito para una vivienda.

En ese sentido, el presidente nacional de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, dijo que es importante destacar las ventajas que tendrán los derechohabientes con esta iniciativa, respecto al buen comportamiento de pago con un buró positivo y generar apoyos para este nicho de buenos pagadores.

También pidió que el Infonavit mantenga proyectos que permitan ofertar viviendas con mejor ubicación y más plusvalía, además de lograr una buena inserción en el mercado secundario de hipotecas, con la figura del segundo crédito, así como incrementar las acciones para la población no afiliada.

Espinosa Desigaud consideró que el reto es construir viviendas con buen entorno y mantener nivel bajo de riesgos en el otorgamiento de créditos.

El dirigente empresarial llamó a fortalecer las bases de operación futura del instituto, para que los empresarios y toda la cadena productiva del sector habitacional logren mantener el crecimiento de esta actividad económica, tan importante para el país y para la población en general.

En la reunión empresarial, Víctor Manuel Borrás recibió un reconocimiento por alcanzar un récord en los créditos otorgados, a pesar de la desaceleración del sector de la vivienda y por poner énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de los derechohabientes, con visión de sustentabilidad económica y social. (FOTO: Cortesía Coparmex)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/P8GBIM

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player