Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

E-facturas propiciaría evasión en rentas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el SAT explican que no es posible resolver esta situación y que  la tecnología de la facturación electrónica no contempla cobro por cuenta de terceros, dice presidente de AMPI Ciudad de México.

En el DF se recaudan 7,000 mdp al mes por esta actividad

Hogaresnoticia

Ciudad de México, 5 de junio 2011.- El uso de facturas electrónicas podría generar la evasión de impuestos en la renta de inmuebles, debido a que no consideran la figura de cobro por cuenta de terceros, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ciudad de México, Alejandro Kuri Pheres.

El inmobiliario dijo que la facturación electrónica está diseñada para ser un proceso personal, en este caso del propio contribuyente, “sin pensar en actividades como la administración de inmuebles”.

Detalló que el administrador profesional actúa por cuenta de terceros, cobra rentas, ingresa rentas a las cuentas de empresas administradoras y se convierte en un retenedor y pagador de impuestos

Alejandro Kuri aseveró que desde marzo del año pasado han sostenido pláticas con representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, no han tenido una respuesta favorable, a la fecha. “En el SAT nos dicen que técnicamente no es posible resolver esta situación y que  la tecnología de la facturación electrónica no contempla el cobro por cuenta de terceros”.

El presidente de AMPI Ciudad de México apuntó que a diferencia de los comprobantes fiscales impresos, las facturas digitales sólo incluyen una línea de datos para el propietario del inmueble, más no para el despacho administrador.

Categoría: Espacios

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player