Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumenta producción de constructoras en abril

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A pesar de la “competencia desleal” que representan las empresas extranjeras, hay una recuperación del sector de la construcción, asegura el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Eduardo Correa Abreu, presidente de la CMIC

Hogaresnoticia

México, 5 julio 2011.- El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 0.8% en abril pasado, informó en su cuenta de twitter el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Correa Abreu, quien agregó, el sector se dividió ese mismo mes en 48.00% construcción privada y 52.00% pública.

El empresario había proyectado para este año un crecimiento de 4.0% para la industria de la construcción, “situación que permitirá recuperar entre 150,000 y 160,000 empleos”. Hasta mayo pasado, el sector había recuperado 58,000 empleos.

“En enero crecimos 8.0%, en febrero caímos 4.2%, en marzo caímos 1.8% y en abril volvimos a subir a 1.9%; esto nos da 4.1% (el acumulado a abril). Vamos bien si seguimos con estos números, a pesar de la competencia desleal, con esperanzas de crecer a 4.0% este año”, dijo días antes en reunión con la prensa.

Categoría: Mi asesor

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player