Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Se te pasó Septiembre mes del testamento? Te decimos qué hacer

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se te olvidó realizar tu testamento en septiembre, no te preocupes hay notarías que te dan precio preferencial hasta el mes de noviembre, debido a su carga de trabajo.  En México somos más de 115 millones de habitantes y solo existen 3.7 millones de testamentos registrados.

Elena Sainz * | Hogar Es Noticia | 03 Octubre 2012

pio_inmobiliaria@hotmail.com

En días pasados concluyó la campaña Septiembre mes del Testamento, sin embargo ello no significa que tengamos que esperarnos hasta el próximo año para elaborar este documento o para recibir los beneficios que se otorgan en esta campaña.

En muchas notarias respetan el precio preferente hasta el mes de noviembre, dada la carga de trabajo que genera justamente esto. Usualmente oscilan entre los 1,200 a 2,000 pesos el trámite, según la entidad y el notario.

Se preguntaran: ¿Qué beneficios tengo al hacer mi testamento? Aquí expongo algunos:

Tenemos la certeza de que nuestros bienes, que tanto esfuerzo nos cuesta lograr y obtener, queden en manos de quien nosotros mismos decidamos. Recordemos que de lo contrario la decisión de nuestros bienes recae en manos de un juez y su decisión es definitiva. Por ejemplo, si logramos construir un negocio exitoso, un hogar, vehículos, joyas, cuentas bancarias, etcétera. Lo que sea que tengamos, haciendo el testamento sabemos dónde terminaran dichos bienes.

“Desafortunadamente aun falta mucha información por difundir y hacer ver que no es solo un trámite para preparar nuestra muerte. A menudo se justifica: ¿Ya quieren que me muera?”

Protege a los nuestros, es decir, un testamento nos da la certeza de saber que nuestros hijos, cónyuge o padres quedaran amparados en caso que uno falte.
Lamentablemente por la falta de cultura sobre el testamento que existe en este país, a diario se ven involucradas familias en juicios de intestados, que además de largos y tediosos son desgastantes emocionalmente. Suficiente tiene la persona con la pérdida del ser querido como para aún pelear por los bienes.

Hay muchos casos donde se pelean los abuelos o hermanos por la patria potestad de los hijos menores, o por la casa o cuentas bancarias. Pregunto, entonces ¿Desea que su familia pase por esto?

Por último, el testamento también nos da la certeza de que se cumplirán nuestros deseos. Uno decide a dónde quiere que se vayan nuestros bienes: La casa de campo, el terreno, las bodegas, el negocio que creamos, las joyas, las cuentas bancarias, la pensión, el seguro de vida, hasta la patria potestad de los hijos en caso de ser menores de edad.

Con el testamento sabemos que se hará nuestra santa voluntad y los bienes e hijos quedaran en las manos correctas y no con personas que no deseamos y hasta en manos de “papá gobierno”.

Los invito a que acudan a su notaria de confianza y elaboren su testamento aunque no sea ya septiembre. Dejemos bienestar a nuestras familias. No lo dejemos para el próximo año, hagámoslo YA y tengamos todo en orden, como deben ser las cosas en esta vida, en orden. (CARTÓN: Tomado de indice7.com)

Existen varios tipos de testamentos, pero el más utilizado es el universal, donde se estipula que todos los bienes obtenidos se heredan a tal persona o personas. En caso de que existan varios bienes, pero sobre todo varios herederos, es altamente recomendable que se haga un testamento detallado de cada cosa y cada quien. De esa forma se evitan problemas a futuro.

* PIO Inmobiliaria
Proyectos Inmobiliarios de Occidente
Director General

www.twitter.com/PIOinmobiliaria
www.facebook.com/pioinmobiliaria
www.pioinmobiliaria.blogspot.com
www.youtube.com/PIOinmobiliaria

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/PVmwEP
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player