Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entrega Fonhapo 16,500 escrituras en cuatro años

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Por Redacción

En los últimos cuatro años, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha entregado más de 16,500 escrituras, informó su director general, Salvador López Orduña.

El funcionario manifestó que mediante este tipo de acciones el gobierno federal, por medio del organismo que dirige, cumple con un objetivo de dar seguridad patrimonial a las personas que en su momento fueron beneficiadas con un crédito para la adquisición su vivienda, que otorgó la dependencia gubernamental.

Destacó que en toda la historia crediticia del Fideicomiso se han beneficiado a 600,000 familias, lo que corresponde a 2.4 millones de personas.

El titular del Fonhapo resaltó el compromiso del gobierno federal por apoyar a las personas con pobreza patrimonial en las zonas rurales y evitar de esa manera, siga el fenómeno de migración de las áreas rurales a las zonas urbanas.

En contexto

El 2 de abril de 1981 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se autoriza la creación del Fondo de Habitaciones Populares (FHP), con el objetivo fundamental de financiar la construcción y mejoramiento de viviendas y conjuntos habitacionales populares.

El 23 de enero de 1985 se emite el Acuerdo por el que se Autoriza la Modificación del Contrato Constitutivo del Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares cuyo nombre cambia al de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el cual mantiene el objetivo inicial para el cual fue creado.

El 10 de abril de 1988 se publica el Acuerdo por el que se Modifica el Contrato del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares a fin de que formando parte del mismo, se integre un Fondo Nacional para La Vivienda Rural, el cual agrega un nuevo objetivo, que es el financiamiento de los programas de vivienda de productores agrícolas, pecuarios y forestales del sector campesino.

El 17 de junio de 2004 se realiza el Convenio Modificatorio al Contrato del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, en el que se establecen los fines de éste y entre los que destacan: otorgar créditos a través de intermediarios financieros para desarrollar programas de vivienda urbana y rural y otorgar subsidios conforme a los programas que opera y las Reglas respectivas y con base en los recursos que le sean asignados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

Categoría: Tu Casa

Comenta:

Una Respuesta

  1. jorge arturo dice:

    me gustaria tener una casa





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player