Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

El desarrollo urbano debe tener como eje la familia

Hogaresnoticia.com | admin 4 Comentarios

El sector vivienda y el desarrollo urbano deben estar en una misma mesa de planeación; atrás quedaron los días donde cada uno caminaba por su lado, asegura el secretario de Desarrollo Social.

El factor humano, base para planear, dice Heriberto Félix

Saúl Galarza

Ciudad de México 5 de julio de 2011.- Bajo la premisa de que el desarrollo urbano debe tener como eje la familia, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, dijo que es urgente trazar desde hoy las estrategias para construir vivienda en los siguientes 10 años, bajo un enfoque integral de comunidad.

Entrevistado posterior a su intervención en la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit, realizada en Acapulco, Guerrero, el funcionario destacó que hoy los temas de desarrollo urbano y de la vivienda no pueden caminar por separado, tal y como sucediera en el pasado. Aseguró que ambos deben estar en una misma mesa de trabajo y deben planearse bajo un mismo enfoque: “Haciendo comunidad”.

Enfatizó que la familia es el eje del desarrollo urbano y a partir de ahí, sociedad, empresarios y gobierno deben planear en un esfuerzo conjunto por recomponer el tejido social.

Adelantó que ya se trabaja en el tema de conurbación urbana y en una bolsa inicial de 200 millones de pesos para arrancar el programa. “Por lo pronto son 10 localidades las que están anotadas, pero ojalá podamos sumar a otros municipios”, abundó.

“La vivienda es el espacio que dignifica la vida de los mexicanos, por ello necesitamos impulsar con mayor vigor un modelo habitacional que privilegie la fortaleza de la familia, como núcleo para prevenir problemas como la pobreza, la inseguridad, la violencia, la injusticia y la ruptura del tejido social”, enfatizó el funcionario federal.

El responsable de la política social del país sostuvo en la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit que para la creación de una agenda de vivienda a 10 años, debe construirse la vivienda con planeación urbana, que facilite el ordenamiento urbano y territorial y al mismo tiempo evitar  tragedias humanas y la pérdida del patrimonio ante fenómenos naturales.

 

 

 

 

Categoría: Tu Casa

Comenta:

4 Respuestas

  1. Gabriel Vega Galvan dice:

    No tuve oportunidad de ir a este evento que año con año realiza la Dirección Sectorial Empresarial, me da gusto enterarme a través de este medio y que hayan contado con la participación de José Antonio Meade, Heriberto Félix y Antonio Vivanco; además me comentan mis compañeros que si fueron que estuvo Jorge Castañeda, me hubiera gustado escucharlo. ¡Felicidades por su publicación!

  2. admin dice:

    Muchas gracias por tu comentario Gabriel. El propósito de Hogaresnoticia es informar oportuna y objetivamente. Recibimos tu felicitación con agrado. Saludos.(Redacción)

  3. El Secretario debería saber que en los últimos 10 años la política nacional de vivienda ha caminado sin una de desarrollo urbano. Tambien debería saber que el instrumento que por ley se debe de publicar a principio de cada sexenio, me refiero al Programa Nacional de Desarrollo Urbano, en esta administración no se hizo. Dicho Programa es el que establece la politica en la materia para el sexenio. Esto quiere decir que la Sedesol violo la Ley General de Asentamientos Humanos.

  4. Deyanira dice:

    Yo compre9 una vivie nda en Los Alce1zares (Murcia) por motivos laaborles en 2006. Ahora voy a vender antes del 31/12/10 mi vivienda familiar ubicada en Buf1ol. Alled hemos vivido mi familia y yo desde que nacif3 mi hijo en 2005. Mi mujer estuvo ocupando esta vivienda hasta el af1o pasado y al final se vino conmigo tambie9n a Murcia. El problema es que en 2002 yo compre9 como soltero una primera vivienda en Valencia que hasta hace poco a constado de cara a hacienda como vivienda habitual aunque ni yo ni mi familia la hemos ocupado nunca porque mi mujer trabajaba en Buf1ol por lo que decided comprar en Buf1ol.Entonces de cara a Hacienda yo por dejadez me he estado deduciendo la vivienda de Valencia hasta 2008 que empece9 a deducirme la de Murcia. En cambio la de Buf1ol que es la que quiero vender y utilizar las ganancias para reinvertirlas en la vivienda de Murcia y ased evitar pagar impuestos no se9 si de cara a Hacienda se podre1 hacer. Yo puedo demostrar que tanto yo como mi mujer hemos estado viviendo alled desde 2005 a 2007 (ella hasta 2008) y que en el piso de Valencia no hemos estado pero no se9 si con esto valeAlguien me puede orientar






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player