Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

10 trucos simples para dejar tu casa reluciente con… vinagre

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay diferentes tipos de vinagre pero el blanco (de alcohol puro, preferentemente) es el que se utiliza en la limpieza, quita desde las manchas más rebeldes en la ropa, hasta los azulejos de cocina o baño.

Redacción | hogresnoticia.com | 26 Dic 2013

En esta ocasión te hablaremos de las bondades del vinagre en la casa, más allá del empleo que se haga de este líquido en la cocina. Limpia utensilios, la bañera o placa de ducha, inodoro, lavabo, fregadero, grifería, e incluso podemos  desinfectar las cañerías. Su fórmula es tan extraordinaria que incluso hay quienes recomiendan usarlo como repelente de mosquitos. A continuación te damos algunos trucos simples para su empleo en el hogar.

1.- En la ropa. Agrega un poco de vinagre blanco destilado durante el ciclo de lavado en la lavadora. Conserva los colores de la ropa y ayuda como suavizante de tejidos, anti pelusa. Si la ropa huele a cigarro, ponla en remojo y añade vinagre blanco al agua.

2.- Limpia tu lavadora. Si tu lavadora acumula una especie de polvillo blanco, como sal, utiliza vinagre para removerlo. Coloca en el dispensador de jabón 1/3 de vinagre con 2/3 de agua y activa tu lavadora por un ciclo completo.

3.- Limpia tu computadora, impresora y otros aparatos mezclando en partes iguales vinagre blanco y agua en una cubeta.  Humedece un paño limpio y frota las partes sucias de los artefactos. No utilices atomizador, la mezcla puede penetrar en las ranuras de los aparatos y dañarlos.

4.- Quita suciedad de las persianas. Mezcla agua tibia y vinagre blanco. Con un paño limpio frota las dos caras de las persianas. No olvides emplear guantes.

5.- Desatasca y desodoriza el desagüe. Vierte en una cubeta vinagre y bicarbonato. Enseguida y con un embudo vierte media taza de bicarbonato sódico y una taza de vinagre en el lavabo o bañera. Cuando disminuya la espuma, abre el grifo del agua caliente; espera unos cinco minutos y abre el grifo de agua fría. Además de desatascar eliminas bacterias causantes del mal olor.

6.- Adiós al olor a humo por cocinar. Si tu casa se impregnó con olor a carne ahumada llena una taza hasta 3/4 partes con vinagre blanco o de manzana. Use varios tazones si el olor se ha extendido por toda la casa y déjalo donde más penetrante esté el olor. Desaparecerá en menos de un día. También puede quitar el olor reciente de cigarro; hay quienes sugieren  humedecer un paño con vinagre y ondearlo un poco.

7.- Quita Óxido. Si tu refrigerador tiene residuos de oxidación ponle un poco de vinagre; deja unos 30 minutos y limpia con agua. Esto ayuda a remover la oxidación ligera.

8.- Quita el moho. Humedece un paño con vinagre blanco y agua limpiar aquellas zonas impregnadas con moho en tu casa. Puede usarlo con toda confianza en cualquier superficie como accesorios de baño, mosaicos, muebles, superficies pintadas, cortinas de plástico y más. Para eliminar grandes acumulaciones de moho úsalo sin diluir. En otros casos, rocía por el reverso de las alfombras con vinagre sin diluir.

9.- – Limpia vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con cuatro tazas de agua. Emplea papel periódico y limpia los vidrios.

10.- Si quieres reusar frascos de mayonesa, mermelada u otros puedes lavarlos bien y ponerles vinagre en su interior; deja por unos minutos el líquido y lávalos posteriormente. Esto ayuda a eliminar el olor.

Te das cuenta como el vinagre puedes emplearlo para la limpieza en tu hogar. Y hay más, puedes también limpiar oro, plata y monedas. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. (FOTO: hogaresnoticia.com)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/XQSghH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta: