Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Documentos que piden los bancos para dar crédito hipotecario

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Tomar la decisión de contratar un préstamo para vivienda es sin duda el paso más importante que te llevará a hacerte de un patrimonio. Es aquí donde tienes que considerar diversos factores como buscar la casa de tus sueños; pero de la mano, tendrás que considerar otros aspectos por ejemplo reunir los documentos que te pedirá la institución bancaria. Aquí te decimos cuáles son ellos.

Redacción | Hogar Es Noticia | 24 Enero 2013

Si decides comprar una vivienda es importante que conozcas cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder a un crédito bancario. Y de la mano, te sugerimos preguntar todas tus inquietudes al ejecutivo bancario.

En medio de ese proceso recomendamos no conformarte con la primera oferta que recibas. Recuerda que la hipoteca te acompañará por algunos años, según el plazo convenido.  A continuación te damos la lista de los documentos solicitados, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Documentación financiera:

1.- Original y copia de carta del centro de trabajo en donde conste antigüedad, puesto, sueldo (periodicidad), prestaciones y nombre, puesto y teléfono de la persona que suscribe la carta.

2.- Original y copias de recibos de pago.

3.- Original y copias de declaración anual de ISR (en caso de que el solicitante no preste sus servicios de manera personal y subordinada).

4.- Original y copias del estado de cuenta de chequeras o de inversiones.

Documentación técnica:

1.- Copia de los planos arquitectónicos del inmueble a adquirir.

2.- Cuatro  fotografías de la fachada del inmueble adquirido.

Documentación legal:

1.- Copias certificadas del acta de nacimiento y de matrimonio del solicitante, en su caso.

2.- Copias del título de propiedad (escrituras) del inmueble que se va a adquirir, con datos de inscripción en el registro público de la propiedad.

3.- Copias de las últimas boletas del predial y agua del inmueble.

4.- Copia del contrato de promesa de compra venta del inmueble adquirido, celebrado entre el solicitante y el propietario del inmueble.

En caso de que el inmueble a adquirir se encuentre gravado:

1.- Copias del último recibo de pago de la deuda que originó el gravamen.

2.- Instrucciones de cancelación del gravamen.

3.- Si el solicitante es extranjero, FM2 vigente (original y copias para cotejar).

4.- Respecto de la formalización de este tipo de operaciones, puedes consultar los aspectos básicos contenidos en un Contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria.

Esperamos que esta información te haya sido de interés. Y no olvides que en la compra-venta de un inmueble es importante la intervención de un notario, porque aun, cuando exista entendimiento entre las partes, la legislación es compleja y exige la inscripción del contrato en el Registro Público de la Propiedad. (FOTO: Elnuevoeorgia.com)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/WHqVjZ
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player