Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Casa y computadora para acreditados Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

El derechohabiente que gane hasta 7, 274 pesos al mes podrá adquirir, de manera voluntaria, un ordenador que será entregado en su domicilio, una vez que se mude a su nueva casa.

Directivos del Infonavit anuncian el programa piloto

 

Hogaresnoticia

México, 6 julio 2011.- El Infonavit dio un nuevo salto en la era digital, ahora al anunciar el programa piloto Casa y computadora que iniciará en este segundo semestre del año, con apoyo de siete vivienderas en 11 estados del país y casi 20 desarrollos habitacionales.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Víctor Borrás Setién, informó que las computadoras tendrán un valor de 3, 500 pesos, bajo un esquema de coparticipación donde el desarrollador aporta 1,000 pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) 2,250 pesos y los acreditados 250 pesos.

Apuntó que la aportación del instituto y de las empresas vivienderas se agregará como un accesorio al financiamiento, no generará intereses y podrá ser condonado de la siguiente manera: “Un monto de 750 pesos cuando el acreditado habite el domicilio; proporcione sus datos de contacto en el portal del Infonavit y valide un correo electrónico; 2,500 pesos (1,500 del Infonavit y 1,000 pesos del desarrollador), cuando tenga un año de pago cumplido en su crédito; que compruebe tomar un curso de capacitación; y demuestre que forme parte de la organización vecinal”.

Si después de dos años sigue un saldo remanente se capitalizará el monto y comenzaría a generar intereses.

El coordinador de Soluciones Hipotecarias de Infonavit, Alfredo Rabell, detalló que se trata de una computadora personal tipo Netbook, procesador Intel Atom 1.66 GHz, 1 GB RAM, Disco Duro SATA 160 GB, Pantalla 10.2”, cámara web integrada, sistema operativo es de Microsoft con Windows 7 Starter, antivirus MS Security Essentials y MS Learning Suite, entre otras características.

Las siete desarrolladoras de vivienda que apoyan el programa piloto Casa y computadora fueron bien evaluadas en el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y con cobertura de Internet de banda ancha en sus desarrollos. Ellas son: Derex (Sonora), Ghisa-filial de Geo (Estado de México), Iclar (Jalisco), Javer (Jalisco y Nuevo León), Sadasi (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán), Urbi (Baja California y Estado de México) y Vinte (Estado de México).

Categoría: Desarrollos

Comenta:

2 Respuestas

  1. jose ricardo nuñes de leon dice:

    me párese bien que aya echo esto por nosotros para la educación

  2. me párese bien que aya echo esto por nosotros para la educación.






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player