Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inmuebles adjudicados ¿Qué son? ¿Me conviene comprar?

Hogaresnoticia.com | admin 6 Comentarios

Considerados como una excelente oportunidad de compra para algunos y una desafortunada inversión para otros, los inmuebles adjudicados representan una opción más de compra para quienes buscan tener un patrimonio propio. Aquí te diré qué son y en qué consiste el modelo.

Por Elena Sainz *| Hogar Es Noticia | 14 Nov 2012

pio_inmobiliaria@hotmail.com

Las personas creen que los inmuebles adjudicados, o de remate, como muchos los conocen, son para inversionistas y personas con mucho poder adquisitivo. ¡Error! No es así, están disponibles para todas las personas que son sujetos de crédito o que tienen el efectivo para su compra.

De inicio definamos que es un bien inmueble adjudicado: Es un inmueble que actualmente se encuentra, o bien, pasó por un proceso de adjudicación por el banco o institución que se adeuda, para legalmente tomar posesión del bien inmueble y ponerlo a la venta a un precio mucho menor.

El origen está cuando una persona, que adquirió una casa por medio de algún banco comercial, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) o institución de gobierno (Infonavit, Fovissste o pensiones del Estado), dejó de pagar su mensualidad en varios meses. En ese momento la entidad financiera procede legalmente a una demanda judicial para tomar posesión del inmueble, y a su vez, regresarla al mercado en un costo mucho menor.

La institución financiera toma posesión legal del bien inmueble en cuestión y pone éste a su venta al precio de recuperación de la deuda.

Un ejemplo, si la persona debía 500,000 pesos y la casa cuesta 1 millón de pesos, el banco la vendería a 500,000 pesos para lograr recuperar la deuda que se tiene con ellos.

Los bienes inmuebles adjudicados son una excelente opción para poder adquirir una inversión, una segunda casa, o incluso la primera casa.

Como puede entenderse, el proceso puede ser largo y tedioso en algunos casos. Se preguntarán entonces, ¿cómo funciona o qué debe hacerse?

¿Por dónde comenzar?

Antes que nada se debe acudir a la propia institución financiera o también existen despachos jurídicos que manejan estas carteras y los llevan de la mano paso a paso hasta el final.

Los inmuebles pueden adquirirse en las diferentes etapas del proceso de adjudicación, aunque el ideal es cuando la institución ya haya terminado el proceso legal y tenga total posesión del mismo. Aunque también existen las etapas de adquisición donde puede encontrarse el inmueble en inicio de dicho trámite. Aquí el banco, institución o despacho jurídico indicará cuánto tiempo tardará el costo total y los procesos que conllevan.

Hay que tener en mente que algunos de estos inmuebles pueden no estar disponibles de inmediato, por ende deben tomarse las debidas precauciones de tiempo por si deseamos ejercer un crédito hipotecario o simplemente nos interesa invertir de inmediato.

¡Atención aquí! En muchos inmuebles adjudicados puede utilizarse un crédito, sólo hay que informarse y saber con quién, cuándo, cómo y dónde.

El punto está en perder el  miedo a comprar un bien inmueble adjudicado, acercarse a la institución indicada e informarse. De ahí, tomar una decisión informada y educada de si es conveniente o es contraproducente. Es innegable que puede llegar a ser una excelente opción y/o inversión, aun cuando es la primera casa. Insisto. Hay que estar informados antes de tomar la decisión…. La información la tienes, utilícela. (FOTO: Hogar Es Noticia)

* PIO Inmobiliaria / Proyectos Inmobiliarios de Occidente /Director General

ww.twitter.com/PIOinmobiliaria
www.facebook.com/pioinmobiliaria
www.pioinmobiliaria.blogspot.com
www.youtube.com/PIOinmobiliaria

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/SWgLXq
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:

6 Respuestas

  1. Ariana dice:

    hola buen día me podrías indicar algunos jurídicos en donde puedo localizar dichas propiedades? me interesa adquirir una solo como inversión, aunque soy asesor inmobiliario es un tema en el cuál no he profundizado mucho, es por eso que solicito de su experiencia en este ramo.. De hecho la liga la saque del chat de asesores… en el facebook
    Gracias..

  2. Ing. Jesús Rocha dice:

    Buenas tardes, represento a inversionistas que les interesa invertir en este tipo de propiedades, me puedes informar con quien recurrir para mas información.
    Gracias.

  3. Vanessa dice:

    Buenos dias me interesa adquirir una vivienda adujudicada en el puerto de Veracruz o en Orizaba Veracruz. Uds pueden ayudarme y orientarme en los procesos??

    Gracias

    Saludos

  4. Manuel Padilla dice:

    Buen dia,
    quiero comprar una casa adjudicada en tijuana que esta bandalizada y mr dice el vendedor que con lo que me sobra de mi credito puedo dejarla como nueva, que tan seguro es esto? ya que el tramite me saldria en alrededor de 10,000 pesos, otra cosa un igeniero me haria el presupuesto de lo que se le va hacer ala casa, mi pregunta es si no estoy de acuerdo con el precio que me de de lo que se va hacer que hago? me arrepiento y pierdo mi dinero??, grcias espero su ayuda

    • Ivan Torices dice:

      Buen día Soy el Ing. Ivan Asesor ejecutivo de Pendulum, esta empresa se dedica a la comercialización de inmuebles adjudicados,
      1ra si la pretendes comprar con crédito de Infonavit,Foviste,Imss etc. ellos no aceptan ese tipo de propiedades, si es bancario , checa bien el préstamo,después de que adquieras los derechos de adjudicación,la tienes que regularizar,solicita un presupuesto de cuanto te costaría la remodelación,y pregunta si es gratis el presupuesto o tiene algún costo antes de pedirlo, mis datos: ibarcenas@pendulum.com.mx
      buena suerte !!






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player