Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Renueva tu baño con diez ideas y tu toque personal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Dicen que como tengas tu baño tendrás toda la casa, de ahí la importancia de mantenerlo en buenas  condiciones y con una decoración que imprima un sello agradable dentro del entorno de la casa. Aquí te damos unos sencillos consejos para que hagas de ese espacio un referente de tu hogar.

LAS PLANTAS siempre darán un toque de vida al espacio

Michelle Quintana | hogaresnoticia.com | 01 MAyo 2015

El baño uno de los espacios más importantes dentro de la casa; es un espacio íntimo que puede influir incluso en nuestro estado de ánimo; sin embargo, no siempre es considerado como prioritario al momento de hacer planes para renovar el diseño de nuestro hogar. Por eso te damos aquí algunos consejos que te ayudarán a que luzca de la mejor manera.

1.- Espacios. El baño es el lugar íntimo de cada persona y decorarlo depende de su forma. En los baños alargados te sugermimos organizar los muebles en línea y dejar un espacio libre enfrente; en el caso de aquellos que son cuadrados es mejor decorarlos en forma de “U” para aprovechar mejor el espacio.

2.- Materiales. Aquella idea de que la decoración tenía que basarse en azulejos de un solo color o incluso sin textura, quedó en el pasado; ahora tiendas como Office Depot te ofrecen nuevos materiales y texturas que simulan rocas, relieves o ambientaciones propias de un spa natural.

3.- Colores. En caso de no disponer de una ventana hacia al exterior elige colores claros para las paredes, porque dan luminosidad. Puedes jugar aquí con tu creatividad y emplear el blanco en combinación con los colores de los accesorios. Aquí las posibilidades de combinación son amplias al usar tonos azules, turquesas y violetas. También puedes usar tonos en rosa o amarillo porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua. Evitar colores oscuros.

4.- Espejo. Te sugerimos colocar un espejo de cuerpo entero; da más luz en la habitación.

5.- Tocador. Si no cuentas con uno, es el momento de que pienses en uno. Es el lugar donde te lavas los dientes, te cortas la barba, colocas la secadora de cabello, en fin. Te sugerimos en este caso elegir un material resistente al calor, a la humedad obviamente y que sea fácil de limpiar. Hay para todos los gustos y bolsillos. Hay distintos materiales a escoger, por ejemplo, la madera que es elegante pero no es resistente al calor, a los rayones o a las manchas. Aunque tienes una amplia variedad de elección. El granito no es nada barato y necesita mantenimiento, sin embargo es muy resistente a rayones, el calor y la humedad y siempre da un toque de elegancia. El cuarzo natural necesita menos mantenimiento, pero  las opciones de estilo no son muy amplias. Respecto a los cerámicos son duraderos, resistentes y fáciles al momento de limpiarlos, vienen en una gran variedad de diseños y pueden ser más accesibles a tu bolsillo.

 6.- Naturaleza. Es recomendable colocar plantas con flor de temporada, aunque debes poner mucha atención y evitar colocar aquellas que necesiten una temperatura estable debido a que el baño se calienta. Sugerimos aquellas que toleren la humedad y los cambios constantes de temperatura. Te aconsejamos también preguntar donde compres las plantas cuál o cuáles te convienen.

7.- Cristal. Utilizar mamparas de cristal en el área de la regadera ayudará a dar claridad en el baño; también son una excelente opción para separar espacios y más cuando el baño está junto a la recámara. Otro punto a favor, la percepción es de un espacio grande.

8.- Orden. Si buscas que todo esté en su lugar te recomendamos la minimalista, es clave para quienes buscan el orden; evidentemente debemos tener todo recogido. Contrariamente a la decoración tradicional, en la minimalista no se busca rellenar el espacio, sino destacar los mismos.

9.- Ambientación. Al ser el baño un espacio de intimidad, también lo es de reflexión. Te colocar recurrir a velas o flores para crear un ambiente de descanso.

10.- Estilos. Emplees muebles rústicos o modernos, la parte más importante de todo es que juegues con tu creatividad al dar ese toque personal más allá de que realices una mezcla de tendencias y colores. Nunca olvides: “Es tu espacio y son tus gustos”.

 Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y a ponerlos en práctica. (FOTO: hogaresnoticia.com)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/T84oaG
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Espacios

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player