Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conoce las ventajas de abonar a capital, en una hipoteca

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

Aunque sea difícil de creer, el pagar directo a capital por lo menos una vez al año, rebaja entre 8 a 11 meses de mensualidades según el tipo de crédito que se tenga. A continuación te explicaré cómo puedes hacerlo.

Elena Sainz * | Hogar Es Noticia | 28 Dic 2012

Todos nos emocionamos en estas fechas decembrinas por varias razones: Año nuevo, promociones, regalos, fin de una época y principios de otra, pero sobre todo porque significa la llegada de un dinero extra que es el aguinaldo. Si cuentas con ese recurso extra, y ya tienes contratada una hipoteca ante el Infonavit, el Fovissste, algún banco u otra institución financiera, lo más recomendable es que utilices el dinero para abonar directo a capital.

Te preguntarás seguramente ¿cómo hacerlo? Es bastante fácil y accesible. Te explico: Cuando abonas a capital en un crédito hipotecario significa que la cantidad en total que debes en ese momento se reducirá si pagas a capital. Es decir, si debes 500,000 pesos al día de hoy en tu crédito hipotecario y cuentas con 10,000 pesos de tu aguinaldo para pagar a capital, abonando dicha cantidad terminarías debiendo 490,000 pesos en total.

Con esto se rebaja el monto total del adeudo y plazo del crédito. Aunque ojo, el pago a capital no es ‘’abonarle’’ o pagar adelantado mensualidades, es hacer un pago directo a la totalidad de tu adeudo.

¿En qué te beneficia? En poder librarte de pagar más intereses y menos mensualidades. Aunque sea difícil de creer, el pagar directo a capital por lo menos una vez al año con el aguinaldo, rebaja entre 8 a 11 meses de mensualidades según el tipo de crédito que se tenga.

Por ende, si debes 500,000 y te faltan 12 años para pagar tu hipoteca en su totalidad, y pagas 10,000 pesos no solo deberás 490,000 pesos, tu tiempo de pago sería de 11 años con dos meses, quitándole aproximadamente 10 meses al plazo de pago.

Este es solo un ejemplo y obviamente varía con cada institución y con cada crédito; te recomiendo acercarte a tu institución financiera para informarte cómo te beneficia el abonar directo a capital en tiempo de plazo y ahorro de intereses.

El ¿cómo?

Usualmente para pagar a capital directamente se tiene que llamar a la institución financiera, informar que se pagará a capital directamente y no a mensualidades adelantadas. Según la institución, ellos te darán una clave o algún tipo de instrucción para hacer dicho pago y lograr diferenciar el mismo.

Es muy importante llamar a la institución antes de hacer este pago e informales para que ellos nos den las debidas instrucciones. De lo contrario, si vas y haces el pago a capital, lo más probable es que lo tomen como mensualidades y no se abone a capital.

Como puedes ver, en vez de ir a gastar el dinero en las promociones de meses sin intereses y en regalos que quizá de nada sirvan, mejor aprovecha la oportunidad de ese dinero extra como es el aguinaldo e inviértelo en el pago de tu hipoteca para el patrimonio de tus seres queridos. Qué mejor regalo que saber que, tu patrimonio está protegido y pagado en más pronto tiempo.

Deseo dicha información te sea útil y de beneficio; les deseo a todos un excelente inicio de año 2013.  (FOTO: Especial)

 

* PIO Inmobiliaria / Proyectos Inmobiliarios de Occidente /Director General

ww.twitter.com/PIOinmobiliaria
www.facebook.com/pioinmobiliaria
www.pioinmobiliaria.blogspot.com
www.youtube.com/PIOinmobiliaria

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/UynRoW
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor

Comenta:

2 Respuestas

  1. oswaldo dice:

    hola tengo un credito fovissste tengo un factor de pago alto pago cada mes 2.3151635282 vsmv y tengo una deuda de 351 vsmv si sigo pagando asi terminaria de pagar mas o menos en 12 años? segun mis cuentas me podrian asesorar en mi duda muchas gracias llevo pagando 4 años 4 meses saludos

  2. Lyov dice:

    dijo: En este caso, es decir, cuando exitse una separacif3n y uno de los miembros de la pareja quiere salir de la hipoteca y salir de la vivienda, lo mejor es optar por la opcif3n de la figura jureddica conocida como Extincif3n del condominio , es decir, se disuelve el condominio y la vivienda pasa a ser edntegramente a uno de los comuneros (para que nos entendamos un miembro indemniza por su parte al otro miembro que se va del inmueble y que va a salir de la hipoteca). Es una opcif3n bastante me1s cf3moda y econf3mica, ya que si bien los gastos de notareda son inevitables, el Impuesto que conlleva esta forma de realizar el cambio es bastante me1s reducido que el que conlleva una compraventa (7% de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales dependiendo de cada Comunidad Autf3noma)frente a un 1% por Actos Jureddicos Documentados que conlleva dicha operacif3n. Ased que la diferencia es considerable. Ahora bien, aunque suele aceptar, en principio su banco no este1 obligado a aceptar esta modificacif3n, sobre todo porque las garantedas personales cambian, y esto le puede resultar molesto en los tiempos que corren. En caso de que no aceptara podreda disolver la hipoteca con su entidad y realizar esta operacif3n intente1ndolo con otros bancos, hasta que uno acepte llevar a cabo la operacif3n. Espero le sirva de ayuda. -9Te fue util esta respuesta?






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player