Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Productos eléctricos piratas en tu hogar, peligro latente

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Después del narcotráfico y el robo de autos, la piratería es uno de los delitos más redituables en México. Existen productos eléctricos piratas que se venden en nuestro país y que representan un grave riesgo a la seguridad de nuestras familias.

ICA Procobre | Hogar Es Noticia| 22 Enero 2013

Los países asiáticos son los principales exportadores de piratería en el mundo y México, uno de sus principales compradores. Bebidas, maquinaria y aparatos eléctricos ocupan el primer lugar del contrabando, según información de la Policía Federal Preventiva.

Si compras un pantalón pirata de mezclilla, es probable que después de la primera lavada no te quede, pero si compras materiales eléctricos piratas es posible que tu casa se incendie, tarde o temprano.

Según cifras oficiales de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), cada año en México se importan 70 millones de dólares en mercancías eléctricas que no reúnen los requisitos mínimos de calidad exigida por la norma oficial mexicana. Parte de esos equipos en estos momentos pueden estar funcionando dentro de tu hogar.

En el mercado informal, tianguis y ferreterías pequeñas se venden accesorios electrónicos pirata (clavijas, enchufes, extensiones, fusibles, balastras, interruptores, entre otros) que pueden provocar corto circuitos. La Caname, con datos proporcionados por compañías aseguradoras, señala que 70% del total de incendios fueron provocados por un corto circuito, por lo cual, la mitad fue resultado de las fallas en los accesorios.

Los consumidores adquieren todo tipo de productos en el comercio informal, lo hacen sin saber que en la mayoría de los casos se trata de mercancía que fue rechazada en otros países, por presentar defectos de fabricación, que funcionan mal, se producen a precios desleales y que por estas razones entran de manera ilegal a México.

Los productos eléctricos pirata tienen una vida útil de tres años, mientras que la vida útil  de los accesorios de marca es de entre 10 y 20 años.

Por tales motivos es muy importante que cuando compres algún producto eléctrico, los hagas en empresas legamente establecidas y sobre todo que cumplan con las normatividad mexicana.

Para más información de donde comprar productos eléctricos certificados, consulta a las empresas que participan en el Programa Casa Segura® (www.casasegura.org.mx) para mayor información al respecto. (FOTO: ICA-Procobre)

Estos son sólo datos que ejemplifican el problema de la piratería en México.

  • Tres de cada diez zapatos son piratas.
  • Tres de cada cinco discos compactos son piratas.
  • Dos de cada cinco botellas de licor son piratas.
  • Tres de cada diez perfumes son piratas.
  • Tres de cada diez productos eléctricos son piratas.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/UynRoW

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Nuestro Invitado

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player