Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consejos prácticos para vender una casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si planeas vender tu propiedad y adquirir una mejor y más grande, sin duda el presente artículo te será de mucha utilidad  para su pronta venta.

Elena Sainz * | Hogar Es Noticia | 05 Feb 2013

Todos damos cierto valor sentimental a nuestra propiedad porque ahí crecieron los hijos, ahí fue el comienzo y representa un esfuerzo de vida. Lamentablemente para el mercado inmobiliario el valor sentimental no cuenta, pero sí, el valor real de la propiedad y cómo colocarla correctamente en el mercado para su pronta venta.

Por ende, debemos tomar en cuenta aspectos como ubicación, terreno, construcción, estado de conservación, acabados y edad del inmueble.

Es conocido en este mercado inmobiliario que más pesa la ubicación, puede decirse que en casi 70% o más, como factor que beneficia o perjudica la venta de una propiedad.

Si nuestra casa está en avenida, cercana a escuelas, centros comerciales, hospitales, servicios de emergencia, vías de acceso rápido, en una colonia tranquila pero cercana a todo lo necesario, sube en valor. Caso contrario, si está cercana a una zona industrial, de riesgo, con generación de contaminantes, sin fácil acceso a vías rápidas o debemos tomar el autobús o automóvil para simplemente encontrar la tienda, eso demerita su valor, dado a que la ubicación quizá no sea la idónea para el mercado.

En estas circunstancias debemos ser muy específicos y enfocarnos en determinado mercado al que pueda interesarle la casa.

¿Qué otros factores importan?

También cuenta el tamaño del terreno y la construcción, dado a que se tasa o avalúa según los metros cuadrados tanto de terreno como de construcción y que no siempre serán los mismos. Para saber con exactitud, podemos recurrir a la escritura y aparte es recomendable solicitar un perito valuador, con la finalidad de que nos tase o avalué la propiedad y así lograr ponerla en el precio correcto.

Otra de las cosas que tienen peso en el valor de la casa son los acabados. En el estado de conservación, al igual que la edad, el inmueble puede tener 30 años, empero, haber sido remodelado en su totalidad con acabados de lujo o semi-lujo, ocasionando que valga más por esos detalles. O quizá, no fue remodelado, pero se ha conservado por su mantenimiento y está en óptimas condiciones, lo cual hace que conserve un valor adecuado.

Es muy importante que tomemos en cuenta estas cuestiones y acudamos con expertos para que nos indiquen qué beneficios tiene nuestra propiedad y sobre todo que correcto valor se le puede dar.

Muchas cosas están en nuestros manos, como mantener la casa limpia, darle iluminación, terminar lo que empezamos, tener todo en orden; y lo más importante, darle el correcto valor y competitivo para que pronto se venda y podamos movernos hacia una mejor vivienda. Todas y cada una de las propiedades tienen algo bueno, así que aprovechemos y resaltémoslo. (FOTO: Archivo Hogar Es Noticia)

* PIO Inmobiliaria / Proyectos Inmobiliarios de Occidente /Director General

ww.twitter.com/PIOinmobiliaria
www.facebook.com/pioinmobiliaria
www.pioinmobiliaria.blogspot.com
www.youtube.com/PIOinmobiliaria

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/YRUrFO
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player