Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vivienda rural para indígenas de Chihuahua

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con apoyo de los gobiernos estatal y federal se tienen integrados 4,000 expedientes de personas que habitan en diversas regiones de la Sierra Tarahumara, clasificadas por instancias gubernamentales como de alto y muy alto rezago social.

Casas entregadas por el Instituo de Vivienda de ese estado

Hogaresnoticia l Redacción

México, 8 Julio 2011.- El Instituto de la Vivienda del Estado inició el programa de construcción de viviendas rurales y de acuerdo con el director general de la dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, el objetivo es edificar 4,000 unidades en municipios con alto rezago social en la zona sierra de la entidad, principalmente.

En un comunicado se informó que el programa es impulsado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), vía el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que dirige Salvador López Orduña y busca utilizar materiales de la región, que por su naturaleza son muy térmicos.

Los beneficiarios reciben un apoyo económico por concepto de mano de obra en la construcción de sus propias viviendas y cuentan con la supervisión de expertos en la materia.

Los municipios donde se aplicará el programa, según el Plan Estatal de Desarrollo, son Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Ocampo y Moris.

El director general del instituto no especificó en el documento de su página de internet a cuánto asciende la inversión para este programa de vivienda rural.

Categoría: Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player