Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Casas nuevas borran tristeza de damnificados en NL

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A un año de que el Huracán Alex destruyera cientos de casas, muchas de ellas de cartón y lámina, hoy decenas de familias reciben su nueva casa, con apoyo del gobierno de Nuevo León y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Maricela Fernández| Hogaresnoticia

Nuevo León, México, 11 Julio 2011.- Los estragos que provocó el Huracán Alex el año pasado en decenas de casas, principalmente de madera, lámina y cartón, comienzan a quedar en el pasado, al menos para 1,156 familias que serán reubicadas y apoyadas por los gobiernos estatal y federal con una nueva vivienda.

Por lo pronto, más de 150 familias ya recibieron sus nuevas casas en el Fraccionamiento Alianza Real II, de ahí que la alegría sea evidente para mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad en esta ciudad de Monterrey.

Nadie oculta la emoción. Frente a ellos tienen un patrimonio prometedor con espacio para sala-comedor, recámara, cocina, baño, lavandería y la posibilidad de crecimiento inducido a muy bajo costo, con una altura mayor de la loza, que representa un aislante al calor exterior y con un cajón para automóvil.

 “Vivía en el río Pesquería, en la Colonia Nueva Esperanza. Cuando llegó el Huracán perdimos todo en un momento. Mis hijos de siete y cuatro años se quedaron sin ropa. Perdí mi casa, mi estufa, mi cama… Todo lo que con tanto esfuerzo habíamos adquirido en años de trabajo. Por fortuna, hoy parece que la vida nos cambia otra vez”, asegura Juanita, madre soltera de 28 años quien se desempeña como trabajadora doméstica.

En días pasados funcionarios del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), iniciaron la entrega de casas en el Fraccionamiento Alianza Real II, del municipio de Escobedo, donde se proyectan reubicar a un total de 1,156 afectados por este fenómeno meteorológico, a un año de que afectó la entidad.

La etapa completa de reubicación corresponde a 4,057 viviendas, de las que 1,156 fueron construidas en el mencionado fraccionamiento. La entrega de casas continuará en las siguientes semanas, como parte del Programa de Reconstrucción y Reubicación para Damnificados del Huracán Alex.

Los beneficiarios del bono de reubicación tienen acceso a una vivienda mediante la aportación de lotes con servicios por parte del gobierno de Nuevo León. Las familias obtienen un subsidio por 96,000 pesos otorgado por la Conavi y un crédito con mensualidades muy accesibles para financiar la urbanización de los terrenos.

Las familias reubicadas vivían en los municipios de Escobedo, Apodaca, García, Monterrey y Santa Catarina. (Foto: Especial)

Categoría: Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player