Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Consejos Mabe para mejorar la seguridad de tus niños en la cocina

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay varios elementos que podrían ser peligrosos para los niños en una cocina, es por ello que te damos algunas sencillas recomendaciones que sin duda, te ayudarán a mantener ese espacio seguro, cuando tu hijo esté cerca.

Por Mabe | Hogar Es Noticia | 24 Abril 2013

Cuando eres mamá, quieres pasar todo el tiempo posible con tu pequeño. Pero no sólo en el jardín o la sala, dentro de la cocina también puedes compartir momentos con tu hijo: Puedes pedirle ayuda al preparar algún platillo sencillo o simplemente disfrutarlo cuando lo dejes elegir algún alimento especial que le agrade.

A continuación te damos algunos tips que darán mayor seguridad a tus pequeños y recuerda: “Cuando tu hogar funciona, todo funciona”.

1.  Mantente siempre a su lado o vigilándolo.

2. Coloca en un lugar seguro las bolsas de plástico, cerillos, encendedores, cuchillos, tijeras y todos los objetos que pudieran ser peligrosos. Los cajones altos son una buena opción.

3. Mantén fuera de su alcance productos tóxicos como detergentes, jabones, productos con amoníaco, entre otros. Es importante que bajo ninguna circunstancia pongas estas sustancias en envases de refrescos o alimentos puesto que el niño podría confundirse e ingerirlos.

4. Adquiere productos que tengan seguros para niños. En el mercado existen hornos de microondas y refrigeradores que tienen esta función y la mayoría de las estufas cuentan con un encendido especial en sus perillas para mayor seguridad.

5. Al cocinar, fíjate bien al transportar recipientes (cazuelas, platos, ollas, etcétera) de un lugar a otro y asegúrate que tu hijo no esté cerca para evitar un accidente. Lo mismo sucede con los recipientes sobre la estufa; revisa que los mangos no queden fuera o sobresalgan ya que los niños pueden agarrarlos y derramar el contenido caliente sobre ellos mismos.

6. Desenchufa y guarda los electrodomésticos pequeños, como la batidora, en cuanto termines de usarlos evitando así que el niño pueda tomarlo y hacerlo funcionar accidentalmente.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden y a disfrutar a tus niños en todo momento. (Fotos Cortesía Mabe/Meteoro Comunicación)

COMPARTE LA LIGA DE ESTE ARTÍCULO: http://bit.ly/17j6dcZ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Espacios, Nuestro Invitado

Comenta: