Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Nueva etapa de Infonavit, orientada a incrementar calidad patrimonial

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Lograr un Instituto que brinde mejores productos a los trabajadores, de acuerdo a sus necesidades de vivienda y un mejor acompañamiento a lo largo de su vida, el objetivo.

ASAMBLEÍSTAS aprueban incremento en monto de crédito

Redacción | Hogar Es Noticia | 25 Abril 2013

México, DF.- En la nueva etapa del Infonavit, una de sus prioridades estará enfocada a incrementar la calidad patrimonial y de vida de los trabajadores, bajo el entendido de que se fortalecerá el derecho histórico para que las familias adquieran una casa propia, aseguró el director de ese organismo, Alejandro Murat Hinojosa.

En la Asamblea General Ordinaria 105 de ese organismo, que se realizó en las oficinas centrales de ese instituto en esta ciudad, el funcionario expuso que desde el arranque de esta administración y de la mano con empresarios y trabajadores, han buscado que el organismo, a partir de su capacidad financiera y operativa, se consolide como generadora de patrimonio en medio de la nueva visión de la política habitacional.

“Ciudades competitivas, debidamente planeadas y localizadas, con los niveles de infraestructura, equipamiento y servicios que redunden en un mejor nivel de vida para los trabajadores, es la premisa del nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”, dijo Alejandro Murat.

Ante asambleístas, dirigentes empresariales, sindicales y legisladores, el directivo destacó los acuerdos logrados por el Consejo de Administración de ese Instituto, donde se aprobó la propuesta para incrementar el monto de los créditos hasta en 31% a trabajadores con ingresos de 5.5 Veces Salario Mínimo (VSM) o más al pasar de 180 a 236 VSM para que puedan adquirir vivienda de mayor calidad. Estos créditos podrán contratarse en pesos.

Aplaudió que otro de los acuerdos esté encaminado a que los créditos, que hasta ahora se han cofinanciado por medio de los productos de Anualidades Garantizadas (AG), puedan ya utilizar hasta 100% del Saldo de su Subcuenta de Vivienda al contratar su hipoteca.

Alejandro Murat explicó que de acuerdo con la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el Sector Gobierno del Consejo presentó una propuesta para redefinir el Modelo de Evaluación Integral (MEI). A partir del 1 de mayo, para los derechohabientes con ingresos menores a 5.5 VSM, se utilizará el MEI exclusivamente con propósitos estadísticos; así, el Instituto desarrollará mejores mecanismos para atender a este segmento de derechohabientes. (FOTO: Hogar Es Noticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTE ARTÍCULO: http://bit.ly/17l7fVS
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player