Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Qué es el Fonhapo?

Hogaresnoticia.com | admin 3 Comentarios

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) es una dependencia pública que opera, con cobertura nacional, el programa Vivienda Digna y el programa Vivienda Rural dirigidos a familias en situación de pobreza; la creación del patrimonio con certeza jurídica y la seguridad que da el tener un techo propio, su principal objetivo.

Redacción | Hogar Es Noticia | 07 Mayo 2013

El Fonhapo tiene como tarea primordial satisfacer las necesidades de vivienda de las familias en situación de pobreza para que, por medio de un subsidio adquieran, construyan o mejoren su vivienda y consoliden así su patrimonio.

Procura condiciones de armonía familiar por medio de la suma de la adecuación de los espacios y la garantía de los servicios sanitarios básicos, sin recurrir a la construcción con materiales caros.

Una de sus premisas es crear espacios de convivencia con armonía familiar, donde sus integrantes crezcan y se fortalezcan en el plano físico, pero sobre todo, en el plano emocional.

La institución tiene como eje la cuarta estrategia de la Política Nacional de Vivienda, que postula el que el patrimonio familiar sea digno, de allí que en el Fonhapo garanticen la construcción de casas básicas con dos habitaciones y ecotecnias.

De la mano, en la dependencia participan activamente en la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el gobierno federal.

¿Dónde se realizan los trámites?

En las oficinas ubicadas en Valle del Yaqui 36, colonia Valle de Aragón, Segunda Sección, Netzahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57100, donde puedes acudir con tu documentación de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Para solicitar la realización de cualquier trámite, debes acudir con una identificación oficial válida y que deberá estar vigente al momento de presentarla (Credencial IFE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula profesional, Pasaporte, Licencia para conducir expedida por la autoridad competente).

Si vas a realizar el trámite por medio de otra persona debes presentar la siguiente documentación: Copia de identificación oficial vigente con fotografía de la persona autorizada para realizar el trámite, copia de poder notarial u original de carta poder simple, la cual debe estar firmada por el beneficiario, el apoderado y los testigos.

Una vez que presentes la solicitud y documentación completa de un trámite, en las oficinas del Fonhapo, debes entregar el comprobante respectivo que se indica un número de folio con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

Para conocer el listado de trámites que puedes realizar, ingresar a esta dirección web: http://bit.ly/15o8dn8 Todos los trámites son gratuitos.

Vale decir que una de las enmiendas de su director general, Ángel Islava Tamayo, es firmar convenios de colaboración con institutos de vivienda estatales para impulsar los programas de vivienda popular y vivienda rural destinados a atender a las familias que viven en  situación vulnerable.

Los datos de contacto de la dirección son: Teléfono (0155) 5424-6700 Ext. 26614. Correo electrónico angel.islava@fonhapo.gob.mx (FOTO: Especial)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/10nV19Y

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:

3 Respuestas

  1. Juana Santiago olivares dice:

    Soy madre soltera,vivo en cituacion vulnerable hojala pudieran apoyarme, como puedo hacer para la adquisición de una vivienda

  2. Gisela López. Meneses dice:

    Estoy pagando mi casa pero creo que con el convenio ya termine como le hago para conseguir las escrituras

  3. Tengo mis 2 hijas y mi esposa vivo en un solo cuarto y en mi municipio no me apollan porque no tengo familiares en el ayuntamiento asi travajan aqui quisiera tener un apollo para construir una vivienda ya que no cuento con recursos suficientes





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player