Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aprende trucos para el cuidado de tus electrodomésticos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

¿Qué mejores compañeros hay que nuestros electrodomésticos en las labores del hogar? Para que puedas sacar el mayor provecho a tus productos de línea blanca manteniéndolos en excelentes condiciones, aquí te damos algunos consejos para su cuidado, porque “cuando tu hogar funciona, todo funciona”.

Por Mabe | Hogar Es Noticia | 27 Mayo 2013

La funcionalidad y seguridad de tus electrodomésticos depende principalmente del cuidado y mantenimiento que tengan, y no necesariamente implica un gasto exagerado. Aquí te damos 10 recomendaciones que te ayudarán a cuidar el horno de microondas, la estufa y la campana extractora, después de la cocción de los alimentos.

¿Cómo limpiar el horno de microondas?

• Si los vidrios de tu horno están muy sucios, límpialos con media cebolla cortada, después limpia con papel de periódico y listo.

• Un truco para sacar la grasa y el mal olor del horno de microondas, es hervir una taza de agua con un poco de detergente para lavaplatos y dejar que salga el vapor un par de minutos.

• Para evitar que tu microondas se ensucie; cubre tus alimentos con tapas especialmente hechas para este tipo de aparatos.

Luego de cocinar en tu estufa

• Un truco para limpiar la grasa reseca de las hornillas de la cocina, consiste en exprimir un limón y diluirlo en un poco de agua bien caliente. Si están muy sucias, añade un poco de cloro y frota hasta desprender la grasa.

• Mantén limpios los quemadores superiores de aluminio, por si llegan visitas. Realiza una mezcla 50% agua tibia y 50% vinagre de alcohol de caña, coloca los quemadores boca abajo un par de horas dentro de la mezcla y listo.

• El mejor momento para limpiar una parrilla es justo después de retirar el alimento, ya que cuanto se enfría, la comida pegada y la grasa se endurecen más.

• La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Espera a que se enfríe y después quita los residuos con una esponja.

• Para quitar la grasa del interior de tu horno moja un trapo en agua con un poco de amoniaco. Déjalo un par de horas y luego limpia con otro trapo la grasa, se desprenderá fácilmente.

¿Tu estufa tiene campana?

• La campana extractora recoge mucha grasa. En este caso un desengrasante es el mejor aliado. Por un lado, se saca la rejilla y se pulveriza con un poco de ese producto, deja actuar y frota con un cepillo pequeño. Recuerda que no es necesario limpiar todos los días la campana extractora de la cocina, pero una limpieza de mantenimiento te hará notar la diferencia. Antes de comenzar la limpieza, no olvides desenchufar o desconectar el interruptor de contacto.

• Cada vez que cocines pasa un paño humedecido con desengrasante por encima de la campana del extractor para que no se acumule la grasa.

Confiamos en que este artículo sobre consejos para el cuidado de los electrodomésticos te haya sido de mucha utilidad. Te invitamos a que no te pierdas nuestros siguientes dos artículos sobre refrigeración y posterior lavado y secado. Así que ya sabes: “Cuando tu hogar funciona, todo funciona”. (FOTOS: Cortesía Mabe)

Puedes conocer de nuestras línea blanca dando clic en la siguiente dirección: www.mabe.com.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/10weBoi

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Consejos de 10, Espacios

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player