Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Rediseña tu casa, dándole un toque personal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A menudo se tiene la percepción de que decorar la casa, o bien renovar su diseño es complicado, tedioso y que te quitará tiempo y dinero; sin embargo, podemos decirte que lejos de verlo como algo fastidioso o que te implicará un desembolso extra, es un estado mental que te permitirá soltar toda la creatividad que tienes atrapada, sin dejar de lado que podrás divierte creando un estilo de vida propio, para ese hogar que siempre ideaste.

dercoracion_foto_coyoacan_olx_com_mxRedacción| hogaresnoticia.com | 11 nov 2016

Darle ese toque de personalidad a tu hogar implica, de inicio, un acto de relajación y reflexión que te llevará a prospectar cada habitación de la casa. En  ese momento es cuando debes conceptualizar y determinar qué debes mover, qué tienes que quitar o cambiar y qué podrías añadir como novedad, sin que ello implique que debas estresarte.

Para todo ello es indispensable que te autoanalices. ¿Cómo eres tú? ¿Qué esperas? ¿Qué quieres? Y sobre de esta base, considerar que lo haces por ti, para sentirte bien contigo misma. Recuerda que muchas personas verán los cambios y harán comentarios, pero lejos de lo que puedan implicar éstos, lo más importante es que estés convencida de que la renovación  de tu hogar es justo lo que esperabas y querías.

Una regla básica para el diseño de interiores es: “La creatividad, por encima de todo”. El buen o mal gusto entrará bajo el término de la subjetividad. ¿Qué es bonito o qué es feo? Y ¿Para quién o quiénes?

Dejando en claro esa parte, procederemos a darte algunos sencillos consejos que esperamos te sirvan al momento de darle ese toque personal al espacio donde habitas o trabajas:

COLOR: Puedes hojear revistas, páginas en internet de interiorismo o simplemente observar la casa de otras personas para darte ideas de qué es exactamente lo que quieres. En la medida que determines tus colores preferidos, te será más fácil establecer un criterio definido al momento de elegir la pintura.

Las habitaciones pueden pintarse del color que más te agrade; puedes emplear más de un tono; hasta tres. Pinta una pared con uno, y en las otras, usa distintos. Un concepto que difícilmente pasará de moda. Recuerda, es lo que tú quieras y te haga sentir bien.

Como recomendación, los colores claros pueden ayudarte a dar más luz al interior, y por visión óptica, dan la intención de agrandan los espacios.

MUEBLES: Muchas veces no hay necesidad de que tires los muebles antiguos, renuévalos mandándolos con el tapicero, te sorprenderán los cambios.

ESPEJOS: Siempre te ayudarán a dar un sentido de amplitud y más ahora que la mayoría de casas o departamentos son de espacios reducidos.

FOTOS: Los marcos de fotografías ayudarán en la decoración de las paredes. Y no necesariamente tiene que ser con aquellas familiares o personales. Un buen consejo es que busques imágenes en internet, las imprimas y enmarques; procura contrastar el color de la pared con la fotos que piensas colocar.

PLANTAS: La variedad es muy amplia y se basa en gustos personales; solo procura atenderlas, no olvides que tienen vida y merecen cuidados. En caso de que no tengas tiempo de procurarlas, compra aquellas que no requieran de agua constantemente (Claro, tampoco te olvides de ponerles cuando debas hacerlo). En todo momento, te ayudarán a relajarte y a armonizar tu casa.

Nunca es tarde para renovar tu hogar, bajo el sello de tu propia identidad. Esperamos que estos consejos te ayuden y comparte con nosotros tus experiencias. (FOTO tomada de: Coyoacan.olx.com.mx)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/10EU00M

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Espacios, Titulares

Comenta: