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10 Consejos para buscar casa, con apoyo de las redes sociales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

No hay duda, internet llegó para quedarse y expandirse. Y en la búsqueda de una casa o departamento, internet y particularmente las redes sociales se han convertido en aliados importantes principalmente para los jóvenes, más aún cuando tenemos un mundo de información en los buscadores. ¿Pero cómo evitar perdernos en medio de tanta información? y ¿cómo identificar sitios e información confiable y fidedigna? Aquí te explico.

untitledPor Luz Escutia * | Hogar Es Noticia | 30 Junio 2017

Diversos portales se han convertido en el mejor punto de encuentro entre vendedores y compradores, esto es porque se puede mostrar una gran cantidad de viviendas con todos los detalles del interior y sin que la búsqueda o la exhibición representen un costo económico y de tiempo al futuro comprador.

Partamos de que los portales inmobiliarios sólo ponen en contacto a vendedor y comprador, esto implica la advertencia, incluso, de no hacer ningún pago por el inmueble por esta vía, y menos si no se ha visto la propiedad de manera física. Por eso será importante que en una segunda fase se visite el inmueble, aclarar más dudas, y si es el caso, cumplir con los requisitos solicitados.

A continuación te daré sencillos consejos de gran utilidad al momento de pensar en comprar una casa o departamento, al hacer la búsqueda por internet y auxiliarte de las redes sociales.

Puedes iniciar tu búsqueda en Google; ubica por zona o región a las inmobiliarias y una vez que obtengas los datos, ponte en contacto con sus ejecutivos por medio de Facebook o Twitter, no sin antes revisar minuciosamente la información que te ofrecen estas empresas, para asegurarte de su seriedad y antigüedad.

smo-bannerLos puntos clave a tomar en cuenta

1.- Una de las cosas más importantes es fijarse el número de visitas que esa inmobiliaria tiene en su  Facebook o Twitter y la frecuencia o veces que anuncia algo con su respectiva marca.

2.- Si el contacto se ha realizado por blog es importante que te fijes en las preguntas y respuestas de otros posibles compradores y vendedores.

3.- Si el sitio donde se anuncia o promociona el inmueble no contiene datos específicos para entrar en contacto, no describe quiénes son, la relación con las diferentes entidades de crédito como el Infonavit, el Fovissste o bancos comerciales entre otras, puede ser que sea falso el contacto que se encuentra en la red social.

4.- Tú como comprador debes ser cauteloso para saber que la información que te ofrecen es real. Otra opción es darte de alta y solicitar que te envíen la información por correo electrónico. Fíjate muy bien que aparezca la dirección y teléfono para ponerte en contacto.

5.- Busca más información en el área de atención a clientes del sitio web o usa el Inbox  en Facebook o mensaje privado por Twitter y evalúa la calidad de las respuestas y si te son de utilidad al momento de resolver inquietudes.

6.- Si usas las redes sociales será necesario que agregues los contactos; deja un mensaje sobre el tipo de interés que tienes y enseguida espera a que se pongan en contacto.

7.- Por nada del mundo te quedes con dudas. Pregunta a tu contacto o ejecutivo de venta para que todo te quede claro. Envía un mensaje o Inbox. En ocasiones la publicidad que se sube a las redes sociales traen sólo algunas especificaciones, si anuncia otros gastos o costos adicionales es importante conocer cuáles son.

8.- Todas las ofertas, promociones, concursos, descuentos, premios deben anunciarse en las redes sociales y en la página Web de la inmobiliaria.

9.- Una vez establecido el contacto es importante agendar una cita, contactarte por teléfono y esperar información por correo.

10.- Revisa fotografías y renders, la idea es que coincidan con el inmueble real que están comercializando. De lo contrario, no confíes del todo en esa empresa o en el vendedor.

Sólo recomendarte que si hay alguna promoción en redes sociales verifica la vigencia de la misma; lee las letras pequeñas del contrato y asegurarse que te respeten los acuerdos mencionados en la página de internet. Y si la publicidad que dice “aplican restricciones” especifica algo, es necesario investigar a qué se refiere.  (IMAGEN: Hogar Es Noticia)

Personas de entre 25 y 35 años de edad:

51% Escoge internet como la primera opción para buscar o vender casa o departamento.

22% Cree que puede encontrar algo mejor en otros medios (Radio, TV, periódico).

15% Utiliza las redes sociales para encontrar casa o departamento, así como una fuente con valor para encontrar todo tipo de información inmobiliaria.

12% No emplea internet para buscar vivienda; prefieren hacerlo directamente donde se comercializan las viviendas.

* Luz Escutia es consultora en redes sociales en México

  Síguela en Twitter: @LuzEscutia

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Categoría: Consejos de 10, Mi asesor, Titulares

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