Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te sugerimos la edad ideal para comprar una casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Siempre se ha dicho que el mejor momento para comprar una vivienda es hoy, bajo el principio de hacerte de un patrimonio; sin embargo, es importante tomar en cuenta que las entidades financieras consideran distintos elementos antes de otorgarte el crédito, entre ellos, tu ingreso, historial crediticio, actividad laboral y por supuesto, tu edad. Aquí te diremos cuál es la edad más conveniente para que tomes un préstamo para vivienda.

casa para jovenes_foto_Hogar Es NoticiaRedacción | Hogar Es Noticia | 13 Agosto 2013

Adquirir una casa nueva o usada tiene ventajas significativas, como el independizarte, hacerte de un patrimonio familiar u olvidarte de pagar renta, sin embargo, para llegar a ese objetivo primero debes cumplir con una serie de requisitos que permitirán a la entidad financiera determinar si eres sujeto de crédito, o bien, cuánto pueden prestarte para que compres la vivienda.

Los bancos comerciales o entidades como el Infonavit y el Fovissste toman en cuenta elementos base que son: Edad y salario.

Por supuesto, no prestarán la misma cantidad de dinero a una persona que tiene 45 años que a otras que tengan 25, 28, 30 o 35. Y esto se debe a que analizan cuánto gana la persona, cuánto cuesta el inmueble, y si es derechohabiente de un organismo nacional de vivienda, cuánto tiene en su subcuenta de vivienda.

Expertos sugieren que el mejor momento para adquirir una casa es cuando las finanzas sean estables, que no haya muchas deudas de por medio a largo plazo, estar consciente de que los compromisos financieros pueden solventarse con los ingreso y que se tiene un importante ahorro.

La edad promedio entonces, para comprar la primera casa, es entre los 25 a 35 años, según los expertos consultados.

Se dice que a partir de los 25 años, entre más pronto sea la compra de esa primera casa, el trabajador estará en condiciones de adquirir una segunda antes de los 50 años, tal vez porque la familia ya creció y requiere de mayor espacio con mejor ubicación.

Otro punto a reflexionar es el retiro. Te recomendamos que si estás próximo a la jubilación, y se acercan promotores de vivienda a quererte vender una casa, piénsalo dos veces. Conocemos de casos donde los convencen y después, ya tendiendo la vivienda, no saben qué hacer con ella porque el dinero mensual que tenían programado para el retiro deben ocuparlo para otras necesidades, y a mediano plazo, ven como una carga el pago de la hipoteca.

La recomendación es que en el momento que comiences a trabajar de manera formal planees la conveniencia de adquirir tu casa, a partir de una proyección en tus finanzas personales y de la necesidad que tengas en ese momento, porque a lo mejor, lo más conveniente será el rentar por este momento. Esperamos que el artículo sea de tu interés y sirva para que proyectes tu futuro inmediato. (FOTO: Hogar Es Noticia)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/13X3kiA
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: