Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

GEO construirá en Durango desarrollo sustentable

Hogaresnoticia.com | admin 9 Comentarios

El conjunto habitacional que desarrollará Corporación GEO en la capital duranguense está diseñado para que 60% de las viviendas sean de tipo vertical; el objetivo es que se mejore la densificación urbana y se abra la posibilidad de que las familias cuenten con una recámara adicional por el mismo precio.

Colocan la primera piedra del desarrollo Río Dorado

México, 20 Julio 2011.- Corporación GEO  inició operaciones en la ciudad de Durango, Durango con el desarrollo habitacional Río Dorado, que contará con 8,160 viviendas en cuatro diferentes prototipos y distribuidas en 92 hectáreas de terreno.

En un comunicado se informó que las viviendas estarán dirigidas a familias de menores ingresos y beneficiará a más de 30,000 duranguenses.

Se tiene proyectado que 60% de las viviendas sean de tipo vertical y que las familias tengan la posibilidad de contar con una recámara adicional, por el mismo precio.

La obra será detonante de empleo para la entidad, al emplear a más de 90,000 personas en forma directa e indirecta a lo largo de ocho años en que se desarrollará el proyecto. La derrama económica estimada para el estado y municipio es de más de 300 millones de pesos.

El presidente de Corporación GEO, Luis Orvañanos, junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera colocaron la primera piedra de este desarrollo sustentable.

Comunidad y entorno

El conjunto habitacional es totalmente sostenible y se concibe dentro de la comunidad GEO como Centros de barrio, que se planean con la participación de autoridades y organismos responsables.

En Río Dorado se promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro del desarrollo, por medio de ciclopistas, estacionamiento para bicicletas y andadores peatonales.

También tendrá dos escuelas primarias y tres jardines de niños, una biblioteca y cuatro unidades de comercio que garantizarán el abasto de productos de primera necesidad.

Como parte de los satisfactores de bienestar que GEO ofrece a sus clientes, el desarrollo contará además, con una iglesia, una clínica de salud y cuatro centros deportivos de uso común.

Las áreas verdes son parte fundamental para garantizar una mejora en la calidad de vida de las familias. El nuevo desarrollo garantizará la plantación y conservación de cerca de 25,000 nuevos árboles en la región. De igual forma, se tienen contemplados parques y jardines que representan más de 25,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes y parques recreativos.

Categoría: Tu Casa

Comenta:

9 Respuestas

  1. MIROSLAVA dice:

    informacion del credito de casas geo.

  2. María Cristina dice:

    Hola:
    Me interesa contar con información para obtener crédito para casas Geo aqui en Durango, telefono y domicilio, gracias.

  3. PATRICIA dice:

    HOLA ME ENCANTARIA OBTENER IFORMACION ACERCA DE LA UBICACION DE LAS VIVIENDAS O SI TENDRAN AL SUR DE LA CIUDAD, POR CUESTIONES DE SALUD INGRESE AL BURO DE CREDITO Y POR EL MOMENTO ESTOY SOLUCIONANDO ESAS DEUDAS YA CON SALUD Y TRABAJO PUEDO SER CANDIDATA PARA OBTENER UNA VIVIENDA CON USTEDES?

  4. CRISTNA dice:

    HOLA SOY MAESTRA JUBILADA Y QUIERO OBTENER UNA VIVIENDA ACEPTAN CREDITO FOVISSTE PARA JUBILADOS?

  5. LUIS dice:

    HOLA:

    DESEO OBTENER INFORMACION ACERCA DE CASAS GEO EN DGO. YA QUE SALI SORTEADO EN CREDITO FOVISSSTE 2012 Y ESTOY EN BUSCA DE UNA VIVIENDA.

  6. Cengizhan dice:

    #No se si este bien o no, lo que han hecho esas flias. Pero tampoco no digan que no hubo nnugin tipo de organizaron, que casualidad que a cada flia. se le ocurrio el mismo dia en ejecutar dicha toma. # Y somos muchos los que necesitamos viviendas (me incluyo), pero a mi particularmente no me gusta que pongan las escusas de que tienen hijos y que se yo (no los usen). Que acasos los tienen para que les den una casa? (no es para que lo tomen a mal ni en general, es solo una duda). Yo tambien necesito una vivienda, pero no me pienso casar o tener hijos para que me la den, como les hacen hacer a ciertas flias. Es ilogico, porque cuantos casados y con hijos les brindaron una vivienda y se terminaron separando y solo quedando el hombre solo en la vivienda. Y seguramente muchos diran que por ejemplo, yo no necesito una vivienda como otros porque no tengo hijos, pero no es asi, porque como no tengo lugar ni una vivienda yo espero que me dan la vivienda para que el dia que tenga un hijo, ya tenga un techo. no es que no quiera tener hijos, al contrario; nada mas que pienso y no hago hijos porque si o para que me den una casa. # Tambien seria muy injusto que como ya se instalaron los dejen, poprque asi cualquiera. # A favor de estas familias, tienen razon que el intendente y el vice se llenan las boca prometiendo viviendas o vueltiando. Lo que tendrian que hacer es hacer muchas viviendas ya que somos muchos los necesitados. # y en cuanto a lo del chaquef1o, como siempre dandoles prioridad a gente de afuera, no es que no se las merezcan, pero si siguen viniendo gente, nosotros vamos a quedar mirando lejos no mas. Y no es que discrime, pero me voy a tener q hacer un ranchito para que me accedan una vivienda, porque una ves que fua a pedir una vivienda me salieron con que primero quieren limpiar los ranchitos que ahi para que este mas lindo el pueblo, ta muy buena la idea del que el pueblo crezca y se vea bello, pero mientras tanto todos necesitamos y tenemos que esperar por culpa de gente que viene y se hace un ranchito. no estoy discriminando al decir ranchito porque asi lo dijo el futuro intendente. # Intendente y compania ponganse las pilas y HAGAN MAS VIVIENDAS, SOMOS MUCHOS LOS NECESITADOS

  7. David Canudas dice:

    Hola, me interesa saber como puedo obtener mi credito para obtener tambien mi casa geo y ser parte de esto muchas gracias!!!

  8. maria vanessa vazquez breceda dice:

    hola me gustaria mas informacion acerca de las casas donde van a estar uvicadas tengo credito infonvid soy madre soltera pero ya tengo mas de veinte años con el seguro ya tengo los puntos que pide el infonavide pero las casas que ofrecen estean fuera de mis cotisasiones me gustaria terner una casa geo ya que solo somos mis dos hijos y yo grasias espero su respuesta

  9. Lidia dice:

    Deceo informacion sobre el credito de casas geo o si me podrian dar el telefono y la direccion para ir personalmente… por su atencion gracias!!.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player