Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inicia programa de crédito para quienes no tienen Infonavit y Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Participan intermediarios financieros y empresas desarrolladoras;  en este momento SHF ya tiene en lista de espera a unas 20 empresas que construyen vivienda interesadas en el nuevo esquema de garantías.

casa_javer1Redacción | Hogar Es Noticia | 19 Agosto 2013

México, DF.- Los trabajadores que no son derechohabientes del Infonavit y del Fovissste, y que aspiran a una casa, podrán beneficiarse con el programa que promueve ya la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de la mano con desarrolladores e intermediarios financieros, siempre y cuando puedan demostrarse ingresos de por lo menos cinco  salarios mínimos.

Con este programa se aplica el esquema “de acompañamiento” o “donde todos ponen”, es decir, primeramente en la SHF fondean a Casa Mexicana y otorgan una Garantía de Primeras Pérdidas del 10% para mejorar el perfil de riego de los acreditados.

En tanto que Casa Mexicana otorga créditos donde los beneficiarios aportan un enganche equivalente a cinco salarios mínimos y reciben un financiamiento que puede cubrir con pagos mensuales de 12.50 pesos por cada millar.

Se hace mención de que la empresa Casas JAVER constituirá un fondo de Garantía hasta por 36 millones de pesos, es decir, 20% del monto de cada crédito en los primeros siete meses y posteriormente 10% hasta el mes 24 de la vida del crédito.

A partir del octavo mes de la vida del financiamiento entraría SHF a poner el otro 10% de Garantía en caso que exista algún tipo de incumplimiento en los pagos por parte del acreditado final.

Este fondo de Garantía funcionará, entonces, como un fideicomiso y será utilizado por Casa Mexicana en caso necesario y a partir del mes 25, el intermediario financiero asumirá el riesgo completamente. Este esquema permite que el desarrollador pueda reciclar la vivienda y volverla a poner en el mercado para originar una nueva venta.

De acuerdo con el titular de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, este programa sólo en el estado de Nuevo León generará una derrama de 180 millones de pesos en créditos hipotecarios. (FOTO: Especial)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/19uc2pA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: