Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncia Infonavit piloto para mejorar viviendas

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

Por Redacción

El Infonavit  lanzó el producto Renueva tu Hogar, un financiamiento en pesos que otorgarán las entidades  financieras  para  que los derechohabientes puedan realizar  mejoras menores en las viviendas que habitan, utilizando como garantía el saldo de la subcuenta de vivienda y sin la necesidad de hipotecar el inmueble.

Los montos de crédito oscilarán entre 4,043 pesos, según el  salario del trabajador  y del  plazo que elija que podrá ser entre 12 y 30 meses, con pagos fijos y utilizando las aportaciones que realizan los patrones para acelerar el pago del financiamiento. Se establecerá una cuota fija a la apertura del crédito de 200 pesos.

Con Renueva tu hogar, los trabajadores podrán cambiar pisos, muebles de baño, cocina, pintar, impermeabilizar, entre otras acciones.

En este producto, los trabajadores ofrecerán el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda como garantía en caso de pérdida de empleo, esto permitirá condiciones de financiamiento favorables principalmente para derechohabientes que tienen ingresos por debajo de cinco salarios mínimos (9,000 pesos, aproximadamente).

Todos los trabajadores que reúnan los 116 puntos podrán obtener este crédito, independientemente de que hayan solicitado con anterioridad un préstamo del Infonavit, siempre que éste se haya liquidado en su totalidad y que se haya vuelto a generar ahorro en la subcuenta de vivienda.

Además, la condición de derecho a crédito del Instituto no se pierde; al liquidar el préstamo Renueva tu hogar, los derechohabientes podrán renovarlo o solicitar cualquier otro financiamiento por parte del Infonavit, de acuerdo con las reglas aplicables.

Este producto arrancará en fase piloto en el Distrito Federal, Puebla, Baja California, Morelos y Nuevo León, y estará disponible a nivel nacional en mayo.

Requisitos:

* Cumplir el puntaje solicitado por el Infonavit (116 puntos) o con las condiciones de “Precalificación Anticipada”.

* No tener un crédito vigente Infonavit (Tradicional, Cofinavit o Apoyo Infonavit).

* Comprobante de domicilio a nombre del derechohabiente, de su cónyuge o de un pariente en primer grado.

* Los recursos estarán  disponibles  para el  trabajador a través de una tarjeta de prepago, la cual podrán utilizar en los comercios relacionados con la compra de materiales para remodelación y mejora de vivienda, así como disponer en efectivo  hasta del 20% del monto de crédito para el pago de mano de obra, a través de cajeros automáticos.

El programa piloto iniciará con la participación de BBVA Bancomer y Monex y esperan en el Infonavit que con la firma de los primeros créditos de Renueva tu Hogar más instituciones se sumen al producto.

Con esta iniciativa, el Infonavit buscar acercar a los trabajadores cada vez más soluciones para  atender sus necesidades de vivienda y contribuir a mejorar su calidad de vida. En la actualidad se estima que más del 20% de los derechohabientes busca una solución  habitacional de mejora o autoconstrucción.

Los “derechohabientes del Instituto, quienes hoy tienen una vivienda propia o la comparten con su familia, tendrán hoy acceso a un crédito para dar mantenimiento, mejorar o remodelar su hogar con la garantía de su subcuenta de vivienda, incluyendo a los trabajadores que ya utilizaron y pagaron su crédito Infonavit”, destacó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás.

Categoría: Desarrollos

Comenta:

2 Respuestas

  1. Si todas las webs fuesen asi, todo seria mejor, me encanta leerla cuando llego a mi hogar.

    • Noor dice:

      Lo fanico cierto hasta el deda de hoy, es que el Infonavit este1 paagndo a todo aquel que tiene un Amparo ganado; ya que la presif3n de los tribunales puede hacerlos merecedores de un Juicio por Desacato, tanto para el Gerente de Servicios Legales del Instituto, como a sus superiores jere1rquicos; oblige1ndolos al menos a unas cuantas visitas al Ministerio Pfablico, previa separacif3n de su cargo.Los que hemos ganado juicios en la Junta Federal de Conciliacif3n y Arbitraje, aparte de la espera tortuosa que vivimos en aquella institucif3n, deberemos esperar afan me1s en el Infonavit; ya que e9sta faltima no este1 recibiendo a los Actuarios de la Junta para notificar nada relacionado con e9ste tipo de juicios.Le sugiero que no haga caso de los lineamientos que a diestra y siniestra publica y modifica el Infonavit, ya que ninguno de ellos tiene care1cter legal. No hay reglas expedidas por la autoridad competente que segfan la modificacif3n de ley la responsable es la SHCP; y e9sta no ha publicado nada al respecto en el Diario Oficial.Licenciado, no ayudemos a desinformar a los ciudadanos. Yo estoy viviendo deda a deda con los jubilados recuperando por todo lo que de acuerdo a la Ley es su derecho; hemos ganado los juicios y amparos correspondientes y tambie9n he estado horas presionando a las autoridades del Infonavit para tramitar los pagos y lo hemos logrado con un Amparo en la mano y la presif3n de demandar el DESACATO. Sf3lo ased hemos logrado el pago justo a los jubilados que representamos Atentamente. Jose9 Palmieri Cel. (044) 55 3013-8565No es de mi intere9s publicitarme; por lo que, si Usted desea publicar mi comentario, autorizo si lo cree conveniente eliminando mis datos personales y nfamero teleff3nico.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player