Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sedatu: No más permisos de construcción, en zonas de riesgo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los fenómenos climatológicos que perjudicaron el país demostraron que si bien se ha aumentado la eficacia de respuesta ante las catástrofes, aún falta mejorar la capacidad de prevención por medio de la planeación urbana, reconoce secretario de Estado.

foro_hidalgo_foto_Sedatu

CLAUSURA titular de la Sedatu foro de consulta sobre los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda en el estado de Hidalgo.

Redacción | Hogar Es Noticia | 23 Sep 2013

México, DF.- Ante los desastres ocasionados por las recientes lluvias en gran parte del país, con saldos trágicos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que a principios de noviembre se firmarán convenios con los ayuntamientos de las 90 ciudades más importantes del país, para evitar que se otorguen permisos de construcción en zonas donde exista riesgo para la vida humana.

Al participar en la clausura del foro de consulta para la integración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, realizado en Pachuca, Hidalgo, el funcionario destacó que las zonas que recientemente se inundaron eran lugares de cultivo o espacios que la naturaleza escogió para sí misma y donde indebidamente se construyeron viviendas, fábricas o espacios turísticos.

La evaluación de dónde sí o dónde no otorgar permisos de construcción se realizará con base en los datos del Registro Nacional de Reserva Territorial, del Registro Único de Vivienda y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ramírez Marín apuntó que los fenómenos climatológicos que perjudicaron el país recientemente demostraron que si bien se ha aumentado la eficacia de respuesta ante las catástrofes, aún falta mejorar la capacidad de prevención por medio de la planeación urbana.

Por ello, enfatizó que es fundamental continuar con el propósito de ordenar el territorio nacional y ponerle orden al crecimiento de las ciudades. “Ese es el motivo de la creación de esta secretaría, por eso se llama de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, porque tiene que ver con todo lo que se refiere al ordenamiento del suelo”, dijo.

El foro contó con cinco mesas de trabajo, las cuales trataron los temas: Modelo de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Vivienda Digna y Sustentable; Movilidad Sustentable y Productividad, Gestión de Suelo y Desarrollo Regional, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Económico. (FOTO: Especial)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/15nleIC
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: