Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Más de 20 mil viviendas resultaron dañadas por Ingrid y Manuel: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el estado de Guerrero hay 13,701 viviendas afectadas, y de ellas, 9,046 serán construidas en su totalidad, debido a que 3,973 se destruyeron, 2,157 serán reubicadas, 1,822 no cuentan con título de propiedad y otras 1,094 se ubican en zona federal.

foto

JORGE Carlos Ramírez dijo que más de 3 mil tendrán que ser reubicadas.

Redacción | Hogar Es Noticia | 21 Octubre 2013

México, DF.– Resultado de la evaluación de daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en distintos estados del país, se contabilizaron 20,755 viviendas con afectaciones diversas, 4,464 con daños menores y el resto sujetas a reubicación o reconstrucción, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al participar en el foro temático: La gestión del suelo, organizado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el funcionario dijo que están a la espera de lo que suceda con el Huracán Raymond que amenaza las costas de México en el océano Pacífico. «No queremos distraer la atención sobre nada más que sea ocuparnos de la población civil y de las zonas que pudieran resultar afectadas».

Respecto a los recursos que se requerirán para hacer frente a la reconstrucción de casas habitación por el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, indicó que una parte provendrán del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y detalló que el presidente de la república Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que no se discrimine a nadie por el hecho de que su casa no esté regularizada o no tenga papeles.

En ese caso, aclaró, entrará el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en la parte de reconstrucción de viviendas y la Corett en la parte de regularización.

En cuanto a la reparación de viviendas, Ramírez Marín detalló que de acuerdo a lo establecido por el Fonden, esa parte corresponderá al gobierno del estado, tratándose de reparaciones menores.

De las 20,755 viviendas con afectaciones diversas, 13,701 están en Guerrero y de esas, más de 6,000 en Acapulco.

En un comunicado enviado por la Sedatu se indica que se requerirán más de 1,200 millones de pesos para las tareas de reconstrucción, de los cuales el Fonden aportará aproximadamente 500 millones y el resto de los recursos saldrán del presupuesto del Fonhapo.

Especialistas de la Comisión Nacional del Agua realizaron un estudio de ingeniería forense y se determinó que la precipitación pluvial del ciclón tropical Manuel sobre las cuencas de los ríos Papagayo y La Sabana en el estado de Guerrero fue 2.2 veces mayor a la del Huracán Paulina en 1997.

Vale destacar que en la Sedatu trabajan en la revisión de 17 ejidos de Acapulco que de acuerdo al Registro Agrario Nacional (RAN) se convirtieron en polígonos y lotes expropiados por la Corett, y en 29 conjuntos habitacionales desarrollados con financiamiento del Infonavit y del Fovissste. (FOTOS: Especial)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/18E3Tj3
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: