Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Sabes en qué Afore estás? Te decimos cómo averiguarlo

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Te recomendamos tener a la mando tu Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tu Clave Única de Registro de Población (CURP)

afore_imagenRedacción | hogaresnoticia.com | 10 febrero 2014

Si desconoces en qué Afore se encuentra tu cuenta individual, no te preocupes, podrás conocer esta importante información de dos maneras, por teléfono puedes llamar a Serte al 01800 5000747 (sin costo en el ámbito nacional) o bien,  vía Internet en consar.gob.mx

De acuerdo con la información que se difunde en esta página de internet, requieres tener a la mano tu Número de Seguridad Social emitido por el IMSS o tu CURP. Se aclara que por seguridad, solamente puedes  hacer una consulta al día.

 Asimismo se indica que si no te has registrado en una Afore debes escoger una y registrarte. Para ello, debes visita la sección Compara a las Afore, elige y solicita tu registro por medio  de un agente promotor o vía internet.

Las únicas instancias autorizadas para emitir estados de cuenta, constancias de saldo y resumen de movimientos, son las Afores  y Pensionissste.

 Cuando tú lo solicites, deben entregarte cualquiera de estos documentos en un plazo no mayor a cinco días hábiles, a partir de la fecha en que los solicites.

 Otro punto importante es que es obligación de las Afore´s enviarte el estado de cuenta a tu domicilio, por lo menos tres veces al año.

Si tienes dudas, comunícate con la Afore que administra tu cuenta individual o bien llama a Sartel al 01 800 500 0747. (IMAGEN TOMADA DE: Consar)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1fTYh8P
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Jamal dice:

    cuanto estas pagando de tu crtideo de infonavit?tienes convenio de pago ante el infonavit?los costos son: $ 700.00 de inscripcion y el monto de pago al IMSS. INFONAVIT y AFORE depende del salario con el que te quieras dar de alta ya que las prestaciones son pagadas por ti directamente mas el pago que tu realices al infonavit.telefono de oficina: 33-35-22-28saludos







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player