Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Establecen récord Guinness por lavar más ropa, con menos agua

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_Se unen Whirlpool México y Ariel Power Pods de P&G para lavar una tonelada de ropa del DIF, con solo 12,000 litros de agua y obtener un certificado como la lavandería móvil más grande del mundo.

Redacción | hogaresnoticia.com | 25 Octubre 2013

EL EVENTO fue conducido por la actriz Jacqueline Bracamontes.

Para cumplir con el cometido, emplearon 20 lavadoras de alta eficiencia, que trabajaron por varias horas continuas con la finalidad de lavar una tonelada de ropa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y demostrar que es factible ahorrar hasta 80% de agua.

En promedio se consumen 200 litros de agua al lavar una sola carga de ropa. Con el uso de productos con tecnología de Alta Eficiencia HE, como la lavadora Whirlpool y Ariel Power Pods, esta cifra se reduce a solo 60 litros de agua. 

La ropa del DIF fue lavada con Ariel Power Pods, una cápsula que contiene detergente concentrado, quita manchas y abrillantador.

Un valuador oficial de Guinness World Record corroboró el compromiso suscrito y certificó el reto como la lavandería móvil más grande del mundo, para establecer así, la marca de mayor lavado de ropa con el menor uso de agua posible.

De acuerdo con información proporcionada, con la tecnología que emplea Whirlpool y que está certificada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ahorra hasta 80% de agua por ciclo de lavado, que equivale a 140 litros sin sacrificar desempeño de lavado en comparación a una lavadora tradicional que consume hasta 200 litros.

La titular del DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio, dijo que el país requiere de la participación de todos para impulsar una mayor cultura sustentable. Reconoció a empresas como las citadas por contribuir a proteger el medio ambiente y apoyar a la comunidad, como el hecho de lavar la ropa del DIF.

En tanto que el presidente de Whirlpool México, Juan Carlos Puente, destacó que hay una preocupación constante por generar la tecnología adecuada que permita reducir el desperdicio de agua y proteger el medio ambiente. Por eso  la empresa que dirige se planteó demostrar que es posible ahorrar hasta 80% del líquido en el proceso de lavado.

La directora de comunicaciones de P&G México, Claudia HerreraMoro, expuso por su parte que este tipo de medidas contribuyen, además, a cuidar la economía de las familias con el ahorro de servicios como agua.  (FOTO: hogaresnoticia.com)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1dtoWIK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player