Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Promueven mayor seguridad y salud en sector construcción

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Suscriben convenio titulares de la CMIC y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para promover programa de seguridad y salud, que será aplicable en todas las obras de construcción que se efectúen en el país.

Eduardo Correa, presidente de CMIC y Javier Lozano, secretario del Trabajo

Hogaresnoticia | Redacción

 México, 27 Julio 2011.- En un hecho sin precedente regulan las condiciones de seguridad y salud que deben prevalecer en las obras de construcción, por medio de la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-031-STPS-2011, Construcción de Seguridad y Salud en el trabajo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu, suscribieron un convenio de concertación para promover el programa.

La NOM fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el  pasado 4 de mayo y cuya vigencia entrará en vigor el próximo 4 de noviembre.

El programa está enfocado a la promoción de la dignidad humana y a la productividad, dijo Javier Lozano, y agregó que la consciencia y conveniencia cuando están equilibras y reguladas en un marco legal son la fórmula adecuada para avanzar en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y en la modernización y competitividad del país.

José Eduardo Correa Abreu, expuso que para los constructores organizados de México la seguridad y la salud de sus trabajadores es una responsabilidad básica e imprescindible. (Foto: Edson  Ayuso | CMIC)

COMPARTE ESTA LIGA: http://bit.ly/p510yl
Categoría: Mi asesor

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player