Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fovissste te da tu casa, aun sin sorteo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El cofinanciamiento es una modalidad que permite a los trabajadores que cotizan al Fovissste, conseguir un monto mayor al que otorga la dependencia, al complementar su recurso con un crédito bancario, bajo dos esquemas: Alia2 plus y Respalda2.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | hogaresnoticia.com | 23 Enero 2014

Además del crédito tradicional que otorga el Fondo de la Vivienda del ISSSTE por sorteo, los derechohabientes tienen acceso a otros esquemas para hacerse de su patrimonio, es el caso de la figura del cofinanciamiento.

En este caso, no necesitas entrar a un sorteo para obtener un crédito cofinanciado. Aunque sí necesitas acudir a la entidad financiera especializada de tu elección para registrar tu solicitud de inscripción. Puedes consultar en la siguiente liga el directorio de entidades financieras que operan créditos Alia2+ Plus: http://www.fovissste.gob.mx/swb/FOVISSSTE/Buscador_Entidades

Una pregunta base está en cómo deberás pagar el crédito, en este caso debemos decirte que 100% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda SAR se aplica como primer pago. El resto del crédito será pagado mediante descuentos quincenales de hasta 5% del sueldo base de tu cotización, y las aportaciones subsecuentes que haga tu dependencia ayudarán también a la amortización del mismo.

Los créditos cofinanciados sólo pueden emplearse en la adquisición de vivienda nueva y usada, con plazos que van de los cinco a los 30 años con una tasa promedio de 11.50% fija durante la vigencia del crédito.

Otro elemento importante que debes considerar es que no hay tope en el valor de la vivienda, el crédito Fovissste es de 120.0538 salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (SMMGVDF) más el monto que otorga la entidad financiera, de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento. El crédito es en pesos y con tasa de interés fija.

Considera que la entidad financiera otorga la diferencia entre el crédito Fovissste y el valor de la vivienda, es decir entre 80 y 95% del valor de la vivienda.

Pondremos el ejemplo de un banco, en este caso Scotiabank ¿Qué te pide?

Que tengas un ingreso mínimo comprobable 7,500.00 (puedes consolidar ingresos con tu cónyuge para alcanzar un monto mayor de crédito); antigüedad mínima de dos años entre el empleo actual y el anterior, teniendo como mínimo tres meses en el empleo actual; tener una relación laboral vigente registrada en el Fovissste; no haber sido beneficiado anteriormente con un crédito de esa institución y contar con buenas referencias de crédito bancarias.

Deberás llenar una solicitud de crédito, debidamente requisitada y firmada, tanto por el solicitante como por el coacreditado o deudor solidario en su caso. Asimismo, tendrás que presentar una identificación oficial y para solicitantes de nacionalidad extranjera copia del formato FM2 o FM3 y del pasaporte vigentes.

Para comprobar ingresos puedes presentar recibos de nómina del último mes, así como una constancia de servicios expedida por Recursos Humanos de la dependencia donde laboras. También, cumplir con 18 meses cotizados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La edad mínima para que en este banco te otorguen cofinanciamiento es de 25 años. En tanto que la edad máxima la establecen a partir de las siguientes dos reglas: La primera, la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 75 años; y dos, edad del solicitante y coacreditado debe ser menor a 65 años.

Recuerda que el trámite es gratuito, no obstante algunos gastos que se genera para la autorización del crédito por parte de la entidad financiera son: Comisión por apertura, comisión por investigación y avalúo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1eTS0pX
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: