Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

10 consejos para que tu casa tenga más valor

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Si bien, la plusvalía de un inmueble se obtiene, entre otros factores, de la ubicación y de la infraestructura básica con que cuente como agua, drenaje, energía eléctrica y banquetas, la realidad es que hay un elemento igual de importante que permite al inmueble que adquiera mayor valor con el tiempo ¿Cuál es? Aquí te decimos.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | hogaresnoticia.com | 20 dejulio 2016

Incrementar el valor de una casa, con el paso del tiempo, depende de los cuidados o el mantenimiento que tengamos en ella. Aunado a eso, debemos considerar que es importante que el edificio o desarrollo donde vivas, también cuente con áreas verdes, patios y estacionamientos en buen estado.

En esa medida no sólo se mantendrá bello el lugar donde vives, sino que además, aumentará su plusvalía. A continuación te damos algunos consejos para que tu vivienda mantenga su valor y se constituya como un verdadero patrimonio, para ti y tu familia.

1. Impermeabiliza la azotea cada dos años para evitar goteras y, si quieres instalar la antena de la televisión, busca la manera de sujetarla sin perforar el impermeabilizante.

2. Limpia la azotea, coladeras y desagües pluviales una vez al mes, evitarás inundaciones que reblandecen los materiales.

3. Mantén las coladeras del fregadero, lavadero, lavabo y regadera libres de basura, esto evitará que se tapen.

4. Mantén limpias las llaves del agua, el sarro que se va formando las daña y les da mal aspecto.

5. Revisa que los empaques funcionen bien. En cuanto comiencen a aflojarse, cámbialos; esto evitará fugas de agua.

6. Lava los tinacos y la cisterna por lo menos una vez al año, así el agua que consumes se mantendrá limpia y podrás verificar que no haya fracturas en sus paredes por las que se esté fugando el agua.

7. Pinta las paredes de tu casa cada dos años, o según veas que lo necesitan, esto hará que siempre parezca nueva y mantenga su luminosidad.

8. Resana los muros que se descascaran y pinta esa área, de esta manera evitarás un deterioro mayor que, a la larga, te resulte más costoso arreglar.

9. Revisa las humedades que puedan aparecer en las paredes, podría tratarse de tubos internos rotos.

10. Para garantizar la conservación y la plusvalía de tu vivienda, el Infonavit te ofrece el programa Hipoteca con servicios, que te da la posibilidad de pagar de forma bimestral el predial y la cuota de conservación sin que te ocasione recargos y junto con tu mensualidad vía nómina. Este programa no tiene costo adicional al pago de las cuotas correspondientes; tú decides de forma voluntaria si deseas participar y autorizar al Infonavit para la retención de las cuotas correspondientes.

Con información del Infonavit
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1mg1ArN
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. Asend dice:

    en el 2006 cedieron mi cetnua a scrapt 2 que es un despacho de recuperacion de creditosyo segui depositando a la cetnua 1234 de infonavit y a la fecha pague al despacho el adeudo de mi casa e hize depositos por $10,500.00 a la cetnua de infonavit hable a infonatel envie los requisitos y me informaron que si procedia la devolucion de la cantidad antes descrita que ya esta en el buro de devoluciones me dieron un numero de caso que es el 700330330 mi numero de credito es 9014816256 mi RFC-CANE630826 segun los funcionarios de ionfonatel solo esperaban que se generara el numero de referencia para que pudiera cobrar en el banco esto debio resolverse el 24 de febrero de 2012 y a la fecha no se ha resuelto por favor necesito atencion personalizada ya que infonavit e infonatel atiende mediante gravadoras y por ese medio no se puede explicar la situaciion de mi caso mi cel es 01-4272-73-19-78 vivo en san juan del rio queretaro el numero de mi empleo es 01441-2-96-00-90-2-96-01-50 hospital general de jalpan de serra





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player