Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Blindado, sector hipotecario mexicano ante crisis externa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La firma norteamericana Mortgage Bankers Association reconoce la fortaleza del sistema hipotecario mexicano y asegura que este país tiene la oportunidad de aprender de los errores de países como Estados Unidos.

Jay Brinkmann y Daniel Leal Díaz-Conti

Hogaresnoticia | Redacción

México, 04 Agosto 2011.- La incertidumbre económica que enfrenta Estados Unidos y países de Europa no son causa para modificar las estimaciones de crecimiento en el sector hipotecario de México, que mantiene su expectativa en al menos 4.0% para el cierre de este año, dijo el presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), Daniel Leal Díaz-Conti.

En conferencia de prensa, el también ex coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), reiteró que «no hay razón para cambiar las expectativas» y de existir algún problema éste recaería  en el tema del empleo, aunque confió en que Estados Unidos retome su crecimiento y con ello se beneficie a la industria mexicana.

Apuntó que  no hay motivo para modificar las expectativas y más cuando no se habla de cambios en los programas crediticios del Infonavit, el Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial.

Daniel Leal enfatizó que tampoco se perciben problemas de fondeo en el país que sugieran cambio en las expectativas de crecimiento. Los “bancos en México se encuentran sólidos, al igual que el Infonavit y el Fovissste”.

El economista en Jefe y Vicepresidente Senior de Investigación y Educación de la Mortgage Bankers Association, Jay Brinkmann, destacó que por su parte que el sector hipotecario mexicano se encuentra «blindado» principalmente ante variaciones de tasas.

Al preguntarle sobre las fortalezas y debilidades del sistema hipotecario mexicano, Jay Brinkmann dijo que este país tiene la ventaja de aprender de los errores  de países como Estados Unidos y evitar riesgos innecesarios, por ejemplo, con la aplicación de estudios exhaustivos a quienes soliciten préstamos para vivienda. (Foto: Hogaresnoticia)

 

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player