Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Concreta Fovissste su primera colocación internacional

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La operación de certificados bursátiles fiduciarios respaldados por hipotecas se realizó en un  contexto de volatilidad en el mercado internacional, pero en condiciones  de tasa y monto  favorables  para  el organo crediticio.

Hogaresnoticia | Redacción

México, 09 Agosto 2011.- El  Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que dirige Manuel Pérez Cárdenas realizó  su  primera  emisión  internacional  de  TFOVIS,  por un monto de 5,480 millones de pesos.  

Esta colocación privada de certificados bursátiles fiduciarios respaldada por cartera hipotecaria fue respaldada  por calificaciones AAA de Moody’s y Fitch Ratings y se apegó a  estrictos  criterios  de  selección  de  cartera  y  estructuración.

En un comunicado se informó que la emisión representa un importante paso en el propósito de diversificar sus fuentes de fondeo, ahora de carácter internacional.

 Las  calificaciones  obtenidas  para  respaldar  esta  operación  son  consistentes  con  las emitidas previamente por la agencia S&P, que por primera vez en el 2007 otorgó al Fondo y ha ratificado la de superior al promedio, en su carácter de Administrador de Activos Residenciales.

 La tasa a la que se realizó la operación fue en total de 4.50% en unidades de inversión (UDI´s),  que incluyen retenciones  fiscales  pagaderas  a  tenedores  de  instrumentos.  

La tasa representa el costo de fondeo más bajo de todas las emisiones anteriores del  Fovissste,  en  sus  dos  primeros  años  de  participar  en  los  mercados  con  el  programa  TFOVIS.

Vale decir que la firma Goldman, Sachs & Co. actuó como colocador de la operación.

COMPARTE ESTA LIGA: http://bit.ly/r8Uvwu
 
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player