Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inauguran “La esfera Infonavit”, del escultor Sebastián

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco de la ceremonia de inauguración, el director del Instituto informó que se han otorgado 190,000 créditos de una meta planteada de 380,000 para este año; develan placa conmemorativa en el camellón de Barranca del Muerto donde se rehabilitó, desde un enfoque sustentable, un parque lineal para mejorar la imagen urbana.

LA ESCULTURA rinde homenaje y deja huella del trabajo y solidaridad de los trabajadores del Infonavit.  (FOTO: Gerardo Celis / Infonavit)

LA ESCULTURA rinde homenaje y deja huella del trabajo y solidaridad de los trabajadores del Infonavit. (FOTO: Gerardo Celis / Infonavit)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 Mayo 2014

México, DF.- Como parte de los festejos por los 40 años del Sindicato del Infonavit, fue develada la escultura denominada “La esfera Infonavit”, del maestro Enrique Carbajal mejor conocido como Sebastián, en un camellón recuperado a unos metros de las oficinas centrales de ese organismo.

El parque lineal se ubica sobre Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce y fue rehabilitado de manera conjunta entre el Infonavit y la delegación Álvaro Obregón. Los trabajos consistieron en la instalación de piso cerámico y de madera, un espejo de agua, bancas de madera, contenedores de basura, jardineras con vegetación resistente al clima y bajo costo de mantenimiento, así como luminarias y rampas de accesibilidad.

El objetivo, explicó el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, es generar un entorno más agradable que despierte la sensibilidad de las personas e invite a la reflexión, bajo el ánimo de recordar la importancia de fortalecer e impulsar las comunidades.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de inauguración, Murat recordó que la meta para este año es otorgar 380,000 créditos, de los que  ya se han entregado alrededor de 190,000.

Al preguntarle sobre el hecho de que el Senado de la República no aprobó en el primer periodo ordinario de sesiones de este año las reformas en materia de seguridad social, donde se incluye el Seguro de Desempleo que operaría el Infonavit, el directivo respondió que en la institución son respetuosos de las decisiones que tome el poder Legislativo, en esa materia.

A la inauguración asistieron el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, el Secretario General del Sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, y el director Sectorial Empresarial, Sebastián Fernández Cortina

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1jNYSKS

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Categoría: Titulares, Varias

Comenta: