Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Nuevos vecinos? 10 consejos para tener buena relación con ellos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una bien llevada relación humana siempre será clave para establecer una sana convivencia en cualquier esfera social. De allí se desprenderá la creación de comunidades, a partir de llevarse bien con nuestros familiares, compañeros de trabajo, vecinos o con cualquier otro grupo que implique establecer un vínculo diario. Pero ¿cómo iniciar esa buena relación, principalmente con los vecinos? Aquí te damos algunos consejos.

vecinosRedacción | Hogaresnoticia.com | 04 Junio 2014

Mantener una buena vecindad, y más con aquellos que recién se mudaron o cambiaron cerca de nuestra casa, tiene como origen: la curiosidad. ¿A quién tendremos viviendo cerca de nosotros? Y así es, en muchas ocasiones no sabemos ¿quiénes son? Entonces la pregunta es: ¿Cómo entablar una buena relación con esos vecinos nuevos?

A continuación te damos algunos consejos que esperamos te sean de utilidad y que, incluso, te ayudarán a aumentar la plusvalía del lugar donde vives, a partir del orden y el respeto que se generen.

1.- Se recomienda no abordar el primer día, a penas después de la mudanza. Los nuevos vecinos necesitan aclimatarse. Demos tiempo. Sin embargo, un saludo como “buenos días” o “buenas tardes” puede ayudar a romper el hielo.

2.- Cuando consideres “prudente”, puedes organízate con otros vecinos o con tu familia para acercarte con los nuevos vecinos y en principio darles la bienvenida.

2.- Preséntate con los nuevos vecinos. Pueden iniciar diciendo que vives en determinado número del conjunto habitacional, de la calle o barrio.

3.- Al acercarte procura hacerlo con tacto. Recuerda que no conoces, ciertamente, quiénes son estas personas.

4.- Entabla una comunicación cordial hasta donde ellos te lo permitan, de inicio, y sin tratar de imponer criterios. Las “relaciones tóxicas” se crean cuando las personas no saben entenderse. Así que comenzamos bien la relación.

5.- El respeto es base en la relación vecinal. Consideremos que todas las personas tienen pensamientos y opiniones diferentes. Evitemos prejuicios que nos lleven a discriminar. La tolerancia, es clave.

6.- Si por acuerdo vecinal, hay reuniones permanentes entre los condóminos, es allí donde se debe invitar a los nuevos vecinos para que todos se presenten. Allí también se podrá dar, a los recién llegados, detalles de las reglas del edificio o del conjunto habitacional.

7.- Genera confianza. Recuerda que para que una comunidad funcione armónicamente es necesario que sus integrantes se sientan y mantengan unidos.

8.- Evita arriesgar una buena relación con tus vecinos, por una molestia sólo de ese momento.

9.- Consigue que tus nuevos vecinos vean en ti, a una persona con criterio, confiable y agradable.

10.-  Si en el pasado no has tenido una buena relación en ti vida social, ya sea por tu actitud o comportamiento ¿por qué no empezar ahora? Nunca es tarde para cambiar aunque sea un poco, y qué mejor que sea con tus nuevos vecinos. Tal vez también sea el principio de una nueva etapa en tu vida personal y en comunidad. No olvides las palabras clave: Tolerancia, paciencia, respeto y compresión.

¿Qué otro consejo se te ocurre para generar una buena relación con tus nuevos vecinos? Escríbenos en este espacio y comparte con otros lectores. (FOTO: Tomada de sangrefria.com

 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1ujFtVj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 

Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player