Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Evita Infonavit que morosos pierdan su casa, con apoyo de mediador

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

Inauguran el Cuarto Foro de Justicia  Alternativa organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Centro de Justicia Alternativa  y el Infonavit; ahí se entregaron  certificados a  26 mediadores privados.

El Foro se realizó en las oficinas centrales del Infonavit

Hogaresnoticia | Redacción

México, 10 Agosto 2011.- En un intento por evitar que derechohabientes con problemas de pago del  Infonavit pierdan su casa, el organismo convocó a 8,691 morosos a regularizar sus pagos aprovechando la figura de la Mediación. A la fecha, 3,058 ya firmaron un convenio de solución para preservar su patrimonio.

Y para dar fortaleza a esta figura se realizó este día el Cuarto Foro de Justicia Alternativa organizado por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), del Centro de Justicia Alternativa y del Infonavit.

El objetivo es evitar “procesos judiciales largos, desgastantes y costosos para todos”, de ahí que terceros  independientes al órgano crediticio establezcan una negociación con los acreditados en un ambiente de “confianza y respeto”.

En la actualidad, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal cuenta con 53 mediadores certificados y se tienen disponibles 250 en Nuevo León.

Vale decir que el Infonavit  aprovecha  la mediación en 17 estados del país y para lograr que más derechohabientes reciban los beneficios de esta alternativa de solución.

Los acreditados que deseen los servicios de un mediador privado pueden acudir  en  Nuevo León  a los Centros de Atención y Servicio a  Acreditados (CASA) y en el Valle de México en tres Centros de Servicio Infonavit (Vallejo, Ermita y Cuautitlán).

Mediadores certificados

En el foro se entregaron constancias  a  26  mediadores  privados certificados por el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal,  que estarán a disposición de los acreditados del Infonavit en el Valle de México.

Los certificados fueron entregados por el magistrado del TSJDF, Juan Lara Domínguez, por el director general  del Centro de Justicia Alternativa  del TSJDF, Pascual  Hernández  Mergoldd, y por el director general del Infonavit,  Víctor Manuel Borrás Setién.

En el 2009, el organismo firmó un convenio con directivos del TSJDF para avanzar en este proceso. Actualmente, el Tribunal cuenta con 53 mediadores certificados. (Foto: Gerardo R. Celis | Infonavit)

COMPARTE ESTA LIGA: http://bit.ly/qwyNpm
 
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos

Comenta:

2 Respuestas

  1. Daniel Cardenas dice:

    A quién se le ofrezca el servicio de mediación totalmente gratuito y que viva en culiacan sinaloa pueden contactarme a mi tel. 667 1023 402 o correo Ldcardenas@yahoo.com

  2. Nitzia dice:

    Hola: Ojala que el anteproyecto de diceamtn de reforma a la Ley del Infonavit prospere para que se reforme esta ley y muchas de las personas que como yo nos encontramos en apuros por la falta de empleo y la edad standar para conseguirlo, por fin tengamos un respiro y no perdamos nuestro patrimonio. Que9 debo hacer para apoyar a los diputados de la Comisif3n de Seguridad Social de la Ce1mara de Diputados? o df3nde escribo para comunicarme con ellos. GraciasWell-loved.