Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Repunta industria de la construcción en junio: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El comportamiento es resultado de la demanda en materiales de construcción como cables de conducción eléctrica, pinturas y recubrimientos, cemento, estructuras metálicas, arena y grava, productos de asfalto, concreto, entre otros.

Hogaresnoticia | Redacción

En el primer semestre construcción avanzó 4.1%

México 11 Agosto 2011.- La industria de la construcción creció 4.6% en junio pasado, respecto al mismo mes de 2010, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cifras desestacionalizadas de la actividad industria indican que el crecimiento en junio del sector construcción también se debió a que se desarrollaron obras vinculadas a inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, obras de ingeniería civil u obra pesada.

Este comportamiento es resultado del aumento en la demanda de materiales de construcción como cables de conducción eléctrica, pinturas y recubrimientos, cemento, estructuras metálicas, arena y grava, productos de asfalto, concreto, otros productos de hierro y acero, y productos preesforzados, entre otros.

Resultados de actividad industrial al primer semestre

En los primeros seis meses del año, la actividad industrial creció 4.3% en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.

La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 7.9%, las industrias manufactureras 6.1% y la construcción en 4.1%; mientras que la minería disminuyó 2.8% en igual periodo. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

COMPARTE ESTA LIGA: http://bit.ly/rmmdeS 
 
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player