Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fácil, te decimos cómo comprar materiales de construcción en China ¡con calidad!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Adquirir directamente en ese país oriental productos o materiales para desarrollar vivienda se ha convertido en una opción que puede representar, para las empresas mexicanas, ahorros significativos sin sacrificar calidad; sin embargo, en la mayoría de los casos se desconoce qué hacer o cómo importar. Aquí te decimos por dónde comenzar de manera fácil y sin tantas complicaciones.

chicas_venta_china_Foto_HogaresnoticiaRedacción | Hogaresnoticia.com | 22 Febrero 2015

México, DF.- Lograr que una empresa desarrolladora de vivienda sea rentable, conlleva a implementar una serie de estrategias a corto, mediano y largo plazos. Esto ha permitido que cada día se abran más compañías, sin importar su tamaño, a voltear a la gran fábrica del mundo que es China para comprar maquinaria, productos o materiales de construcción, con ahorros económicos importantes y con calidad similar a aquellas marcas que se venden en el mercado internacional.

RICARDO Mercado, director de Mercandi Global Trading & Consulting LTD. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

RICARDO Mercado, director de Mercandi Global Trading & Consulting LTD. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Sin embargo, existe tabús que inhiben dar el paso decisivo para comprar en China y los más comunes son qué hacer, por dónde comenzar o con quién acercarse.

Por eso, Hogaresnoticia.com entrevistó al director de Mercandi Global Trading & Consulting LTD, Ricardo Mercado, firma (con oficinas en Shanghai y México) que se encarga de ser el vínculo entre las fábricas establecidas en China y las desarrolladoras de vivienda nacionales que buscan calidad, a un menor costo.

Dijo que son una compañía consultora que se encarga de hacer compras en China a favor de clientes mexicanos. “En pocas palabras somos los ojos del cliente que vive en México”.

Apuntó que cuando se busca un producto en China, lo primero que se viene a la mente es la «calidad» del producto, las barreras culturales como el idioma y la manera de hacer negocio. «¡Todo es diferente! Entonces lo que hacemos en garantizar que el cliente encuentre calidad en ese país oriental y cumplir con el presupuesto que tiene».

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

¿Cómo entender el proceso? – Preguntamos

«Primero hacemos outsourcing, buscamos una fábrica, hacemos inspecciones y auditorias para asegurarnos que los productos o maquinaria sean de calidad; llevamos las negociaciones con los dueños de las empresas chinas y con sus empleados. Peleamos precios y cuando llegamos a un acuerdo se firma e inician las inspecciones”, explicó.

Ricardo Mercado detalló que cuando inicia la producción van personalmente y se aseguran que se fabrique lo que el cliente pidió en México. Lo “revisamos y hacemos pruebas si es necesario. Y si el material es importante hacemos pruebas de material virgen en laboratorio para evitar que no haya trampa”.

Refirió que en el caso de Mercandi Global Trading & Consulting LTD realizan tres inspecciones base. Al iniciar producción, a mitad de la misma y al finalizar, ponen atención en la parte de carga, donde realizan un muestreo de todos los productos para verificar que todo esté allí y con la calidad que el cliente solicitó.

“Revisamos colores, texturas, tamaños, etcétera. Así garantizamos los procesos. Enseguida se monta al contenedor y se envía a México”, resaltó.

El joven empresarios dijo que para el cliente mexicano son “oro” porque le quitan problemas y preocupaciones; además, si algo sale mal, lo resuelven en sitio.

FOTO: Archivo: Hogaresnoticia.com

FOTO: Archivo: Hogaresnoticia.com

¡Buscando clientes satisfechos!

Con el ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, tanto México como todos los países pertenecientes a esta organización, adquirieron el compromiso de otorgarle a dicho país el mismo trato en materia de aranceles que se otorga a los demás países miembros.

Este trato es la premisa básica de la OMC y contribuye a la apertura económica global que nutre el intercambio comercial internacional.

Ricardo Mercado aseguró que la empresa que representa, actúa conforme a los lineamientos establecidos para realizar acuerdos comerciales entre ambos países, eso permite que puedan estar abiertos a operar a favor de cualquier sector productivo en México, aunque se han especializado en la construcción y la vivienda.

“Podemos mover desde ecotecnologías, chapas, pisos, losetas vinílicas, tarjas, maquinaria y toda clase de insumos para la obra como carretillas y más. En sí, todo aquello que se necesita o que requiera esta industria”, precisó.

Enfatizó que hoy China es la fábrica del mundo. Entonces ¿por qué no explorar la posibilidad de importar productos de allá con la calidad de firmas reconocidas? – Acotó.

“Phillips es el mejor ejemplo. Recordemos que esta compañía de clase mundial produce sus artículos en ese país de oriente y lo hace con altos estándares de calidad. Entonces, ¿por qué no ofrecerle al cliente mexicano chapas que, aunque no tiene el nombre de la marca citada en el producto, sí garantizan calidad en la misma? Allí es donde entramos nosotros y garantizamos que el producto lleva la misma calidad”, abundó.

Al preguntarle sobre aquella idea de que «lo hecho en China es de mala calidad», Ricardo Mercado respondió que en ese país hay productos para todo tipo de presupuestos; sin embargo, parte del trabajo que realizan en Mercandi Global Trading & Consulting LTD es precisamente garantizar la calidad de los productos o materiales al cliente mexicano.

“Nosotros quitamos al cliente todas sus preocupaciones. Aquello que pida, llegará. Además, llevamos seis años en este negocio y nunca hemos quedado mal a nadie. Y esa es nuestra mejor carta de presentación”, destacó el directivo.

Añadió que distintas desarrolladoras de vivienda de México ya confían en su compañía al ofrecer procesos transparentes, controlados y eficientes, al momento de comprar maquinaria, materiales y productos de construcción traídos de China.

Te dejamos el contacto de Ricardo Mercado por si te interesa contactarlo.

Tel: +86 156 0190-7020 (whatsapp)

Email: ricardo@mercandiasia.com | Skype: ricardo.conz | QQ: 1470144990

Website: www.mercandiasia.com

Twitter: @MercandiAsia

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/1pOZ9QE
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player