Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aprobados, 15 desarrollos certificados que alojarán a 2 millones de personas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

rosa_Una ciudad bien planeada, conectada y comunicada puede mejorar la vida y la productividad de los ciudadanos; al contrario, cuando los entornos son deficientes, la comunidad se deteriora juntos con ellos y se resquebraja porque el espacio se vuelve la base del conflicto, advierte secretario de Estado al inaugurar el 6° Foro Internacional de Vivienda Sustentable.

LA VIVIENDA vertical representa ya 35% de la oferta habitacional en el país, dijo titular de la Sedatu en el FIVS 2014. (FOTO: Cortesía Sedatu)

LA VIVIENDA vertical representa ya 35% de la oferta habitacional en el país, dijo titular de la Sedatu en el FIVS 2014. (FOTO: Cortesía Sedatu)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 Octubre 2014

México, DF.- Hasta el momento, se han aprobado 15 desarrollos certificados para alojar 529,000 viviendas y que beneficiará a una población de más de 2 millones de personas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al participar en la inauguración del 6° Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS), que organiza el Infonavit, el funcionario agregó que además, se encuentran en proceso de evaluación otros siete desarrollos que podrían atender adecuadamente las necesidades de 541,000 habitantes más, aunque no ofreció detalles de dónde se proyectan estos conjuntos habitacionales.

Ante el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y del director del Infonavit, Alejandro Murat, el titular de la Sedatu aseguró que a partir de que se implementó la nueva Política Nacional de Vivienda, con la debida aceptación que tuvieron de ella los desarrolladores, se han logrado resultados concretos.

Ejemplo de ello, acotó,  es que mientras en el 2012 más del 60% de la oferta de vivienda se encontraba fuera de los Perímetros de Contención Urbana, actualmente esta cifra se ha reducido al 28 por ciento.

Otro tema importante, abundó, es la vivienda vertical que plantea como una solución a la densidad y que ya representa 35% de la oferta habitacional en el país.

Ramírez Marín enfatizó en el lema de este foro: Diseñar para habitar.  Desde su óptica, debe pensarse primero en las personas que habitarán los espacios, y en función de eso, diseñar las políticas de gobierno y las políticas y estrategias de negocio para la industria, no al revés.

“Partamos de que una ciudad bien planeada, conectada y comunicada puede mejorar la vida y la productividad de los ciudadanos; caso contrario, cuando los entornos son deficientes, la comunidad se deteriora juntos con ellos y hay un resquebrajamiento, porque el espacio se vuelve la base del conflicto”, advirtió el titular de la Sedatu.

A la inauguración del foro asistieron el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza; el titular de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez;  los presidentes de las Comisiones de Vivienda del Senado y la Cámara de Diputados, María Elena Barrera Tapia y Carlos Aceves del Olmo, respectivamente,  así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid, entre otros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/10xKuAq
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player