Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Vas a comprar casa? Conoce los productos estrella de Scotiabank

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Especializado en ofrecer servicio y asesoría de calidad a quien busca vivienda en los nichos medio y residencial, este banco cuenta con ejecutivos expertos en materia inmobiliaria, legal y fiscal para ofrecer al cliente verdaderos trajes a la medida. Aquí te presentamos una entrevista con su director de crédito hipotecario quien nos habla de las ventajas de contratar un financiamiento con dicha institución.

ENRIQUE Margain  asegura que además del cofinanciamiento Scotiabank ofrece otros productos hipotecarios  que han tenido gran aceptación entre el público como preventa, construcción, remodelación, ampliación o mejora. (FOTO: Olga Estrella Jiménez)

ENRIQUE Margain asegura que además del cofinanciamiento Scotiabank ofrece otros productos hipotecarios que han tenido gran aceptación entre el público como preventa, construcción, remodelación, ampliación o mejora. (FOTO: Olga Estrella Jiménez)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 21 Noviembre 2014

Si eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste y planeas comprar tu casa, debes saber que Scotiabank se convirtió en el líder indiscutible del mercado en ofrecer el esquema de cofinanciamiento, en condiciones inmejorables para el cliente.

En entrevista con hogaresnoticia.com, el director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain Pitman, dice que en la actualidad, de cada 100 créditos que da la banca comercial, 20 son cofinanciados.

“Y, en el caso de nuestro banco, de cada 100 préstamos para vivienda que damos, 45 son cofinanciados con el Infonavit o con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), esto sin duda lo convierte en el producto hipotecario estrella del banco”, destaca.

Infonavit. Bajo la figura de Cofinavit, los derechohabientes pueden conseguir un monto de crédito mayor al que otorga dicho Instituto, al combinar esos recursos con los de Scotiabank. Entre las ventajas destacan: Pago mensual fijo; tasa de interés anual fija y que puede disminuir si tus pagos son puntuales; el plazo del crédito también puede disminuir si pagas puntualmente; y la posibilidad de realizar pagos anticipados sin que te penalicen.

Dentro de las características del Cofinavit de Scotiabank, resalta que permite comprar una casa o departamento nuevo o usado, dejando en garantía el inmueble que se adquiere. El valor mínimo de la vivienda puede ser desde los 300,000 pesos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y de 275,000 pesos en el resto del país.

Fovissste. Ofrece dos productos para sus derechohabientes que son: Alia2 Plus y Respalda2 y que se complementan con un crédito hipotecario de Scotiabank.

Con Alia2 Plus el valor mínimo del inmueble puede ser desde los 300,000 pesos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y de 275,000 en el resto de la república mexicana. El derechohabiente puede utilizar en este caso, su ahorro acumulado en el saldo de la subcuenta de vivienda, más un crédito que otorga el Fovissste.

Y Respalda2, donde el valor mínimo del inmueble puede ser desde los 300,000 pesos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y de 275,000 pesos en el resto del territorio nacional. El importe del Fovissste se constituye por 100% del saldo en la subcuenta de vivienda.

imagesVFP08RKXLos otros productos de éxito

Por sus índices de colocación, el crédito cofinanciado se convirtió en el producto estrella para Scotiabank, aunque tampoco se trata de la única modalidad que brilla en esa entidad.

Enrique Margain explica que detrás del cofinanciamiento se encuentran los productos de valor agregado, es decir: preventa, construcción, remodelación, ampliación o mejora.

“Basta recordar que fuimos los primeros en lanzarlos al mercado y quienes quitamos el mito de no financiar una vivienda en preventa”, apunta.

El directivo enfatiza que en Scotiabank apoyan a los clientes que son dueños de un terreno o que no son dueños, pero que pretenden construir con las características propias que planean de la casa. “Damos entonces el financiamiento y acompañamos al cliente en todo el proceso, volviéndonos un asesor más; ojos que revisan el proceso de construcción”.

En la actualidad, las condiciones o las diferencias de los créditos hipotecarios entre un banco y otro pueden ser marginales en términos de tasa de interés, de comisiones y apertura, y eso se identifica perfectamente en un tema de Costo Anual Total (CAT), pero lo que hace la diferencia de este banco es el tema de servicio y asesoría especializada a las familias, dice el entrevistado.

“Tenemos ejecutivos especializados. Se trata de expertos enfocados en el tema hipotecario únicamente y que conocen desde la parte inmobiliaria hasta la fiscal y legal; eso permite que puedan ofrecer una opinión o asesoría a los clientes para que sepan cuál es el crédito que más les conviene”, subraya.

Desde su punto de vista, esto tiene un enorme valor, en un momento donde pareciera que solicitar un crédito hipotecario es complejo por las diversas opciones que hay en el mercado, cuando no es así, al contrario, es sencillo y fácil y qué mejor cuando el cliente se encuentra apoyado por un experto.

“Por eso en Scotiabank  hacemos trajes a la media a partir del abanico de productos, del servicio y de la asesoría que presentamos”, acota Enrique Margain quien agrega: 20% de sus clientes llegan por medio de la recomendación de otros clientes.

“Esto nos convierte en líderes indiscutibles en el mercado hipotecario para los segmentos, sobre todo, medio y residencial”, afirma el director de crédito hipotecario de Scotiabank México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/1xTPqLf
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player