Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aprende a invertir en propiedades; aquí algunos consejos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La comercializadora de vivienda Agatha Premium Living elaboró una guía práctica para que te inicies en esta labor y recuerda que antes de colocar tus capitales en cualquier espacio, pon en orden tu estado financiero. A continuación algunos consejos que te serán de utilidad.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 agosto 2020

Ciudad de México.- La inversión en una o más propiedades aumenta la capacidad de hacer frente a casi cualquier crisis económica, sin embargo, pocos conocen las ventajas de mover esos ahorros o incluso los capitales acumulados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

La comercializadora de vivienda, Agatha Premium Living, elaboró una guía práctica para que te inicies en esta labor y recuerda que antes de colocar tus capitales en cualquier espacio, pon en orden tus finanzas. A continuación algunos consejos que te serán de utilidad:

1.- Infórmate de las tendencias de compra inmobiliaria. Conoce sobre segmentos, ubicaciones y hasta arquitecturas de mayor preferencia; sobre el negocio y su plusvalía. Ya sea en medios informativos especializados o suscribiéndote a eBooks del sector organizados por consultoras.

Se espera, por ejemplo, que en los años por venir aumente en la Ciudad de México, la demanda de vivienda con domótica y sistemas para ahorro de energía y agua.

También, y de acuerdo con la empresa de consultoría inmobiliaria Softec, en el año 2021, se espera que la limitada liquidez aumente la vivienda en renta.

Te das cuenta, la información correcta te permite tomar decisiones importantes.

De este modo, tu foco de atención debe estar en desarrollos o departamentos verticales con varias tecnologías para la casa. Informándote y estarás un paso adelante de tus posibles inquilinos o futuros compradores, según la manera en que desees recuperar tu inversión.

2.- Edúcate en bienes raíces. Toma cursos, inscríbete a webinar, seminarios, y capacitaciones para inversionistas incipientes y con experiencia, muchos de ellos son gratuitos. Lee libros sobre estrategias de inversión en general y del sector inmobiliario, para que definas dos cosas:

a) Si quieres ser propietario, rehabilitador o recuperador. Los primeros adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares nuevos para darlas en renta o revenderlos en un tiempo en que aumenten su valor. Los segundos, para arreglarlos, mejorarlos y venderlos o rentarlos a un costo mayor. Los recuperadores compran propiedades que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta, que, al poco tiempo, las ponen a la venta con una ganancia.

b) El tipo de inversionista que quieres ser. ¿Quieres comprar de manera independiente o mediante Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS)? ¿A qué velocidad buscas retorne tu inversión? Y mediante qué modelo ¿la renta, la venta?

Los Fibras son inversiones que se destinan al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México se puede elegir de entre al menos 14 Fibras, para invertir.

Inscríbete también, a foros y si se puede, a las cámaras o asociaciones relacionadas con el ramo.

3.- Inicia la búsqueda de tus activos. Acorde al tipo de inversionista que quieres ser, selecciona bien dónde, cuándo y cuánto estás dispuesto a invertir, para así tener un claro panorama de lo que puedes ganar.

4.- Elige un Broker Inmobiliario. Estas personas o entidades conocen los desarrollos e inmuebles adecuados a tu perfil, saben de costos, de la cadena de valor y gestionan entre el comprador y el vendedor. Te indican en qué desarrollos inmobiliarios poner tu capital, para que lo recuperes y obtengas las mayores ganancias, en el mejor tiempo posible.

Otro dato. Investiga que cuente con la certificación de Profesional Inmobiliario Certificado o PIC, la de Analista Financiero Autenticado o CFA (por sus siglas en inglés); principalmente; además de que sepa y aplique adecuadamente la legislación en el ramo.

Ahora que se dispone de un poco más de tiempo en confinamiento, es importante definir cómo hacer frente a futuras crisis económicas; elige bien el activo y sobre todo, ten bien definido el ¿para qué quieres el inmueble? Si para venta o renta.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: https://bit.ly/3a4MF3b

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10, Titulares

Comenta: