Con más tiempo en línea, la búsqueda de inmuebles por vías digitales aumentó considerablemente, al igual que la calidad de los prospectos; esto permite analizar de mejor manera quiénes están más cerca de concretar la compra de una vivienda, versus aquellos que son falsos o no tienen intenciones reales de compra.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 marzo 2021
Ciudad de México.- Si bien, el home office incrementó la actividad en el uso de internet, al pasar los internautas más tiempo en las redes sociales o en servicios como streaming, también llevó a que la búsqueda de vivienda tuviera un protagonismo más amplio, en los últimos 12 meses.
Esto ha permitido a plataformas de marketing identificar mejor los comportamientos que indican si una persona es o no, un buen prospecto para comprar vivienda.
De acuerdo con datos de la empresa Perfilan, en la segunda mitad de 2020 se registró una mayor cantidad de prospectos con calificaciones altas para comprar vivienda, en comparación con la primera mitad de ese año.
Esto se debe en parte, aseguran, a que las personas pasaron más tiempo en línea, permitiendo a las plataformas de marketing identificar mejor los comportamientos que indican si una persona es o no un prospecto de calidad.
Con esto pudieron ubicar a quienes estaban más cerca de concretar una compra, versus los prospectos “malos”, que seguramente eran falsos o no tenían intenciones reales de compra.
Esa calificación se basa en parámetros que evalúa el algoritmo de Perfilan, plataforma de automatización de marketing, tales como las respuestas de las personas en los formularios, su ubicación, la validación de sus datos y los comportamientos digitales que presentan a lo largo de su búsqueda por internet.
El análisis también permitió a los directivos de Perfilan concluir que, en promedio, de 100 prospectos que buscan una casa o departamento sólo entre 10% y 20% visita el inmueble, y de ese porcentaje, únicamente 5 o 10% termina por realizar la compra.
De ahí la importancia por identificar más rápido y de manera eficiente a los prospectos correctos.
El director General y co-fundador de Perfilan, Alfonso Aguilar, dijo que en el último semestre de 2020 muchos de sus clientes obtuvieron mejores resultados en ventas, a partir de una optimización de sus campañas publicitarias en línea y de una mejor clasificación de prospectos.
“Estamos convencidos de que el análisis y uso de la data, que se puede hacer a través una plataforma de marketing automation como Perfilan, puede contribuir a acelerar los cierres de ventas de un desarrollo inmobiliario, en hasta tres veces”, apuntó.
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