En tiempos de incertidumbre, la confianza se convierte en un pilar fundamental para los compradores potenciales; de allí la importancia de transmitir seguridad y certeza en un panorama cambiante, aseguraron especialistas en un recién webinar organizado por directivos de University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma.
Redacción | Hogaresnoticia.com | 22/enero/2023
Ciudad de México.- Generar confianza en el consumidor, desarrollar vivienda cerca de las fuentes de empleo e impulsar el uso de inteligencia artificial, son parte de los desafíos que enfrentará este año el sector inmobiliario.
En el webinar Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024, que organizaron directivos de University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, la directora de Consultoría de Tinsa México, Marisol Becerra y el codirector de Desarrolladora del Parque, Enrique Téllez, hablaron, hablaron además de la confianza al consumidor, de la importancia de comprender la dinámica actual del mercado y de crear sinergias en un entorno cada vez más dinámico y complejo.
Los expertos aseguraron que en tiempos de incertidumbre, la confianza se convierte en un pilar fundamental para los compradores potenciales.
Es crucial para la industria inmobiliaria, dijeron, transmitir seguridad y certeza en un panorama cambiante. Si bien la incertidumbre puede frenar las decisiones de inversión, es imperativo destacar las cifras positivas y estables del mercado actual, ya que la situación actual representa una oportunidad sólida para quienes buscan invertir en el sector inmobiliario.
Además de ello, deben de compartirse datos alentadores y demostrar que invertir en propiedades sigue siendo un negocio confiable, seguro y rentable; esto, para infundir la seguridad necesaria en los consumidores.
El siguiente reto, tiene que ver, expusieron los invitados al webinar, con la vivienda y su enlace con el empleo. En un mercado inmobiliario siempre en evolución, la relación entre vivienda y empleo se vuelve fundamental, resaltaron.
La demanda de viviendas sigue de cerca la creación de empleos, ya que las personas buscan establecerse cerca de sus lugares de trabajo. Es esencial para la industria adaptarse a esta dinámica, por ello diseñar productos inmobiliarios que se alineen con el estilo de vida y las necesidades de los compradores se vuelve una prioridad. Desde ubicaciones estratégicas hasta facilidades que se integren con la vida laboral.
La tercera posición tiene que ver con entender la dinámica actual del mercado. Entre las cifras que presentaron está que 38% de los compradores actuales pertenecen a la generación Millennials, de allí que sea imperativo adaptar la oferta a sus necesidades y preferencias.
Dijeron que la era postpandemia transformó las prioridades del mercado, esto generó una demanda creciente por espacios más amplios, terrazas, zonas dedicadas al trabajo desde casa y una conectividad robusta.
A ello se suma la introducción de nuevos productos financieros, como las hipotecas digitales, que amplió las posibilidades de acceso a la propiedad.
Otro de los retos tiene que ver con utilizar herramientas digitales y adoptar tecnologías PropTech.
De la mano, deben de integrarse herramientas que permitan optimizar procesos internos y mejorar de manera significativa la experiencia del cliente.
La introducción de tecnologías avanzadas como Metaverso, Inteligencia Artificial y ChatGPT, destacaron los expertos, ofrece soluciones innovadoras, desde la visualización inmersiva de propiedades, hasta la capacidad de proporcionar asesoramiento y respuestas instantáneas a las consultas de los clientes, herramientas que agilizan las transacciones y brindan una experiencia más personalizada y eficiente.
En quinto lugar, tanto Marisol Becerra como Enrique Téllez hablaron de la importancia de generar sinergias.
Este lema resume la esencia de la fortaleza que surge de las sinergias en la industria inmobiliaria actual.
“En un entorno cada vez más dinámico y complejo, la colaboración y la unión entre los diversos actores del sector son fundamentales para alcanzar el éxito. Esta sinergia no sólo impulsa la innovación, sino que también robustece la capacidad de adaptación a los cambios, fortaleciendo el tejido de la industria y brindando mayores beneficios a todos los involucrados”, subrayaron.
Enrique Téllez aprovechó para decir que en University Tower toman en cuenta todos estos puntos.
El “primero es un tema de confianza, donde hoy haces una inversión segura en una torre de 58 pisos; el segundo es un tema de estilo de vida, al estar ubicado en la zona más ‘urbanita’ de Ciudad de México y tener muchos lugares walking distance”, puntualizó.
En cuanto a la dinámica de mercado, destacó que el estar en la alcaldía Cuauhtémoc ofrece una alta plusvalía.
En relación al uso de herramientas digitales, aprovechó para decir que de la mano de Tinsa usan Big Data para ofrecer productos que ayuden a los inversionistas a tomar mejores decisiones de mercado.
El codirector de Desarrolladora del Parque también dijo que están en un mercado sólido y fuerte de la mano de una de las mejores empresas en la Ciudad de México, en el ámbito nacional.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
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